Realizan en #SJR el XXI Concurso Municipal de Escoltas de Bandera Nacional

#Civismo

Con la finalidad de fomentar los valores cívicos entre la niñez y juventud sanjuanense, la Presidencia Municipal de San Juan del Río realizó el XXI Concurso Municipal de Escoltas de Bandera Nacional, con la participación de cerca de 40 escoltas de instituciones de los niveles primaria, secundaria, media superior y superior, en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco).

En representación del Presidente Municipal, Memo Vega, el secretario de Gobierno Municipal, Fernando Ferrusca Ortiz, inauguró este concurso organizado por autoridades municipales y educativas, en donde reconoció el interés mostrado por los participantes, como una oportunidad para fortalecer el espíritu cívico y el respeto a los símbolos patrios entre las niñas, niños y jóvenes.

“En una sociedad en la que cada vez es más importante fomentar los valores, se debe reconocer el esfuerzo que imprimen los alumnos, maestros y padres de familia que forman parte de este concurso, por enaltecer el respeto a nuestro lábaro patrio. A nombre de nuestro Presidente Municipal, Memo Vega, reciban un reconocimiento por coadyuvar a fomentar estos principios y formar ciudadanos de bien que engrandezcan nuestro municipio”, destacó.

Señaló que las escoltas se encuentran conformadas por seis integrantes debido a que honran la memoria de los Niños Héroes de Chapultepec, lo que demuestra también la importancia de esta agrupación para reafirmar el sentimiento patrio.

“Las escoltas reafirman el sentimiento nacional y fervor patrio, además de que promueven nuestra identidad nacional y generan entre los participantes bases firmes de respeto a nuestra Bandera Nacional. En el Gobierno Municipal nos congratulamos de apoyar este tipo de actividades que brindan una ganancia cívica muy importante en nuestras vidas”, expresó el funcionario municipal.

En el XXI Concurso Municipal de Escoltas de Bandera Nacional participaron cerca de 40 agrupaciones de diversas instituciones educativas de San Juan del Río, divididas en tres categorías: Primaria, Secundaria y Media Superior y Superior.

Entre los aspectos a evaluar por el Jurado, conformado por personal militar calificado, se encuentran la presentación, la uniformidad, el apego al recorrido y ejecución correcta de los pasos. La premiación de los tres primeros lugares de cada categoría se llevará a cabo el 24 de febrero, en el Acto Cívico conmemorativo al Día de la Bandera, en la Plaza Independencia.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5
3 - 5