Realizan en #Corregidora el Foro Regional para el PED 2021-2027

#Plan

El alcalde Roberto Sosa Pichardo participó y fue anfitrión del Foro Regional para el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2021-2027, realizado en las instalaciones del CAM, y que estuvo encabezado por Antonio Rangel Méndez, secretario de Planeación y Participación Ciudadana del Estado de Querétaro, y en el que estuvieron presentes alcaldes y representantes de los municipios de El Marqués, Querétaro, Colón y Huimilpan.

El alcalde celebró la realización de este tipo de reuniones porque para hacer un plan de desarrollo para el estado de Querétaro, deben ser escuchados los municipios, al tiempo de ver qué es lo que se plantea por la federación y en la agenda de Organización de las Naciones Unidas (ONU) 2030.

Antonio Rangel Méndez, secretario de Planeación y Participación Ciudadana en el Estado, invitó a los asistentes a ponerse en el lugar de los ciudadanos y de los resultados que se les puede dar, derivado del trabajo coordinado integral entre las autoridades estatales y municipales, y con ello realizar una planeación regional, metropolitana y estatal con una visión a 30 años.

El ejercicio de colaboración tiene por objetivo el conocer y plantear las áreas de oportunidades de los municipios participantes, desde una perspectiva regional, para construir proyectos y líneas de acción en beneficio de las y los queretanos.

A través de este foro, los ediles y representes de los municipios, quienes conocen tanto los requerimientos como las fortalezas de sus demarcaciones, expusieron y analizaron los objetivos interinstitucionales en diversos rubros –social, industrial, ecológico, agrícola, salud, turístico, económico y mejora regulatoria- que servirán para crear objetivos de beneficio común que generen la participación y la vinculación entre las ciudades de la región, además de que servirán para la construcción del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

Finalmente, Antonio Rangel Méndez agradeció la participación de los presentes y concluyó que se logró el objetivo de reunir información relevante para conformar un gran plan a nivel estatal y metropolitano. Resaltó que para mantener las visiones a largo plazo deben ser dirigidas en dos sentidos: un compromiso de ley y el involucramiento de la ciudadanía.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río