Realiza @UT_Corregidora intercambio académico en el ámbito turístico con #Colombia

#Vinculación

Con la participación de docentes e investigadores de México y Colombia, la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) y la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) de Bogotá, llevaron a cabo la Jornada de Intercambio Académico en el Ámbito Turístico (Colombia-Querétaro), a fin de generar un espacio de reflexión y análisis desde las diferentes perspectivas, experiencias y saberes que permita a los estudiantes de ambos países, ampliar su área de conocimiento respecto al turismo.

Durante el mensaje de apertura, el rector de la UTC Arturo Vallejo Casanova, agradeció a la CUN por la apertura para lograr este tipo de actividades y acuerdos que permiten la generación de intercambios de conocimientos académicos con universidades de otros países, en este caso, Colombia.

“Este tipo de eventos nos dará una visión más profunda del entorno, del estilo de vida de otras comunidades, culturas, gastronomía, formas de pensar y de vivir. Esto hará de los estudiantes de turismo, profesionistas más humanos y mejor preparados para su vida laboral”, señaló.

Como parte de las actividades, se presentó la conferencia: “Patrimonio Natural y Cultural en Colombia, herramientas para su medición”, a cargo de la investigadora Sandra Milena Sánchez Castellanos, quien expuso la importancia de la preservación de los atractivos turísticos, realizando los estudios pertinentes para la clasificación del turismo sostenible y generador de los ámbitos: cultural, económico y social a partir de la gestión responsable del patrimonio, la producción artística y las industrias creativas y de entretenimiento.

También se llevó a cabo un conversatorio titulado: “Experiencias desde el Turismo Naranja”, en el que participaron los docentes Heber Leonel Santos Esquivel y Joel Torices Armenta, por parte de la UTC de Querétaro, así como Julieth González Alvarado y Duvan Everardo Peña Izquierdo, de la CUN de Bogotá, con la moderación de Sandra Milena Sánchez Castellanos.

Este espacio permitió a los estudiantes de Turismo, conocer los nichos que manifiestan un mayor desarrollo, y que son los vinculados al turismo patrimonial, artístico, de festivales, artesanal, cinematográfico, idiomático, literario, gastronómico, el musical y de baile, aspectos que toman mayor relevancia en la actualidad, como complemento del turismo tradicional.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río