Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 25, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Realiza Sagarpa foro de Educación Financiera para mujeres productoras

10 agosto, 20163 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Alrededor de 200 mujeres que viven en núcleos agrarios y desarrollan proyectos productivos en diversos municipios de Querétaro, recibieron capacitación en Micro Finanzas y Educación Financiera, como parte del acompañamiento que la SAGARPA brinda a la mujer del campo mexicano, a través de la estrategia “El Campo en Nuestras Manos” que puso en marcha el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa.

La directora general de Desarrollo Territorial y Organización Rural de la SAGARPA, Paulina Escobedo Flores, inauguró el proceso de capacitación en materia financiera a mujeres productoras de municipios en Querétaro que desarrollan micro, pequeños y medianos agro negocios, huertos de traspatio y proyectos productivos que comienzan a generar economías y requieren del asesoramiento de especialistas para hacer crecer los mismos.

En razón a ello, la funcionaria federal destacó la suma de legisladores ahí reunidos, Nacional Financiera (NAFINSA), el Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), la presencia de la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Luz María Quintanar Feregrino, así como organizaciones agropecuarias para capacitar en áreas como prospectiva financiera para agro negocios, desarrollo de productos, fomento a los agro negocios a través de financiamiento y dar más opciones a las mujeres que se desarrollan en el sector primario.

“Quienes están aquí son mujeres que quieren aprender, mujeres que quieren crecer y ser más productivas de lo que ya son y para quienes está dirigida la estrategia “El Campo en Nuestras Manos” que puso en marcha el secretario José Calzada y que le apuesta a que cada una de ustedes crezca y haga posible que tengamos más casos de éxito en el campo”, dijo.

Con la presencia de productoras de El Marqués, Pedro Escobedo, Querétaro, Ezequiel Montes y Corregidora, el delegado federal de la SAGARPA, Gustavo Nieto Chávez, destacó que acompañar y creer en las mujeres del sector rural es garantía de tener éxito, y para lo cual, este año la dependencia del Gobierno Federal triplicó la inversión destinada a seguridad alimentaria con el Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) que aplica 70.2 millones de pesos en todo el estado.

Las diputadas de la LVIII Legislatura, Leticia Mercado Herrera, Norma Mejía Lira y María Alemán Muñoz Castillo, destacaron en sus intervenciones que la apuesta que hace SAGARPA a la mujer para que detonen agro negocios se verá reflejado en el bienestar de las familias porque lo que llega a manos de una mujer productiva se multiplica y genera bienestar social.

La coordinadora de El Campo en Nuestras Manos en Querétaro, Gabriela Monjaráz Moguel, recordó que para este año la SAGARPA apoya la instalación de mil 680 huertos de traspatio a mujeres de zonas rurales en Pedro Escobedo, El Marqués, Corregidora, Querétaro y San Juan del Río; así como proyectos PESA en los 18 municipios; beneficiarias que, dijo, son quienes reciben esta capacitación en materia financiera que se realizará de manera periódica en diversas localidades del estado.

La sesión del Foro Micro Finanzas y Educación Financiera inició con la intervención del director de Banca Emprendedora NAFINSA, Tonatiuh Salinas Muñoz; seguido por la delegada de BANSEFI en el estado, Delvim Bárcenas Nieves, quienes mostraron la gama de opciones en materia de financiamientos que tienen dichas dependencias del Gobierno de la República.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

Escribe un comentario!

educaciónfinanciera ElCantodelosGrillosMX queretaro sagarpa
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[El Corregidor] El ratero que señala al ladrón

22 abril, 2026

[La Cruda Verdad] Parientes y rivales

19 abril, 2026

Fortalece Macías brigadas ciudadanas para proteger zonas forestales

19 abril, 2026

El Marqués pone en marcha la estrategia “Vía Recreativa” en Zibatá

19 abril, 2026

Resultados matan promesas: Agustín Dorantes

19 abril, 2026

Listos para construir nueva etapa en el estado con más fuerza y futuro con la 4T a la queretana: Astudillo

19 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Avanza Legislatura en Parlamento Abierto y Ley de Entrega-Recepción
  • Reúne UAQ a especialistas internacionales en coloquio sobre masculinidades
  • Recibe directora de Ingeniería UAQ Premio Coatlicue a la Trayectoria 2026
  • Nuevo bufete de la UAQ apoyará a microempresarios del semidesierto
  • Abre Colón puertas al mercado brasileño con congreso empresarial internacional
  • Impulsa Adriana Meza transparencia y participación ciudadana en el Congreso
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en La Mesa de San Antonio” con atención directa a la comunidad
  • Celebra Rodrigo Monsalvo Día de las Infancias con festival en 13 localidades
  • Fortalece Corregidora salud pública con casi 6 mil servicios gratuitos
  • México no puede seguir aguantando esto: Martín Arango
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up