Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Realiza @PanchDominguez gira de trabajo por los municipios de Peñamiller y Tolimán

15 marzo, 20164 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, realizó una gira de trabajo en los municipios de Peñamiller y Tolimán, donde llevó a cabo la ceremonia de honores a la bandera en la escuela secundaria técnica no. 10 “Coatlicue”; asimismo, entregó la rehabilitación y mantenimiento de la carretera estatal 161, Peñamiller – San Miguel Palmas y supervisó la obra del puente vehicular “Peñamiller – Tolimán”.

Durante los honores, el Mandatario Estatal resaltó la importancia de sumar esfuerzos tanto de padres de familia, como de maestros, alumnos y Gobierno por el desarrollo académico de los jóvenes.

“Es necesario que con ayuda de sus padres y seres queridos sigan acompañando en este camino, que entre todos integremos una comunidad escolar, que sean orgullosos, (…). En mi gobierno somos parte de ese equipo que queremos hacer con ustedes en Peñamiller, porque ustedes son el futuro de sus comunidades (…), me queda claro que van a ser mejores si mejoramos sus espacios educativos”, señaló.

Francisco Domínguez mencionó algunas de las acciones a realizar en la secundaria técnica no. 10, con el objetivo de mejorar sus instalaciones e impulsar a los jóvenes en sus estudios, tales como: el equipamiento de las áreas deportivas, rehabilitación de la cancha existente y la construcción de una nueva, rampas, equipamiento de los talleres y dos camionetas para uso escolar, a cambio del esfuerzo y dedicación de los alumnos.

“Se necesita impermeabilizar 5 mil metros cuadrados, pintura que por supuesto la tendrán (…), 100 metros lineales de malla ciclónica en la barda posterior, tendrán en estos días sin duda 25 computadoras y 50 sillas tapizadas para el aula de usos múltiples, reparar la cancelería y vamos a ver, aquí me pusieron 166 vidrios (…), rehabilitación de los sanitarios femeniles y varoniles”, indicó.

Asimismo, el Gobernador dio el banderazo de salida a los camiones que transportan el material de apoyo a las escuelas de educación temprana en el semidesierto, con lo cual se beneficiarán 522 escuelas y a 54 mil 967 alumnos; el apoyo consta de 958 lockers para maestros, 522 kits de limpieza, 522 grabadoras, mil 724 botiquines de emergencia, 956 mesas, tres mil 596 sillas, 242 equipos de sonido, 253 aparatos de ejercicio, entre otras cosas.

El Jefe del Poder Ejecutivo en el Estado concluyó su mensaje para los alumnos exhortándolos a seguir sus metas, con dedicación y tenacidad.

“Crean en sus sueños y eso lo van hacer a través de su educación por que vamos a dejar su escuela de 10, no hay mas límite de lo que quiere cada uno de ustedes, luchemos juntos por un mejor Peñamiller”, dijo.

Referente a los servicios de mantenimiento y rehabilitación de la carretera estatal 161, el Coordinador Estatal de Caminos, Fernando González Salinas, comentó que se ha trabajado principalmente en la renivelación de la microcarpeta, bacheo, limpieza de las cunetas, señalamiento horizontal y vertical; acciones que cubren de la carretera 161, desde Peñamiller hasta San Miguel Palmas, con un total de 26 kilómetros totalmente renovados, esto mediante una inversión de seis millones 737 mil pesos.

En relación con la obra del puente vehicular de Peñamiller – Tolimán, ésta cuenta con un avance del 20 por ciento y tendrá una altura de 11 metros con respecto al lecho del río; la estructura del puente será de 85 metros de longitud y contará con dos carriles vehiculares y banqueta, todo ello con una inversión aproximada a los 34 millones de pesos y beneficiando a 44 mil 813 personas.

En este marco, el Gobernador del estado expreso que el objetivo principal de estos dos proyectos es comunicar a las comunidades y habitantes mediante caminos con calidad y seguridad.

“El objetivo de ambas obras es que todos ustedes se trasladen más seguros y aquí lo decían, que todo esto siga fomentándose para que generemos más empleos, (…). Estamos dotando de infraestructura a diferentes regiones del estado y voy a seguir anunciándolas poco a poco para tener equidad entre los queretanos (…). Mi compromiso es generar equidad y este es un ejemplo (…), promoviendo educación, salud, vocación económica para los 18 municipios”, señaló.

Para finalizar, reiteró su total apoyo a la población, manteniendo una administración abierta al dialogo, a las ideas y a las necesidades, sin perder el rumbo.

Escribe un comentario!

educacion franciscodominguezservien gira obras peñamiller queretaro toliman
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[El Corregidor] El cucaracho

13 mayo, 2026

Reconoce Gaspar Trueba a madres colonenses durante gira

11 mayo, 2026

Exhorta Adriana Meza a agilizar obras en la carretera federal 57

11 mayo, 2026

[La Cruda Verdad] La liturgia del dedazo ciudadanizado

11 mayo, 2026

Fortalece PT su presencia territorial en Amealco con gira de trabajo y encuentros comunitarios

11 mayo, 2026

Asiste Felifer al tradicional festejo del Día de las Madres en SJR

10 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up