A través de Estrategias Educativas de Promoción de la Salud Prevenimss, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro fortalece la activación física en adultos mayores, por lo que llevó a cabo el 7° Encuentro de Pasos por la Salud, en el que participaron más de 400 personas de diversas unidades médicas y de prestaciones sociales.
En dicho evento, que se realizó en el estadio del futbol del IMSS en Querétaro, se efectuó un concurso de tablas rítmicas y porras, donde los participantes dieron muestra de la coordinación, originalidad y creatividad que tienen para este tipo de actividades.
Grupos de 12 y hasta 40 personas, entre asistentes de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 5, en Pedro Escobedo; de la No. 2, 9, 10, 11, 13, 15 y 16, en la Zona Metropolitana, así como del Centro de Seguridad Social y la Unidad Deportiva, alegraron el encuentro.
Además de la activación física, se contó con una feria de la salud en la que los asistentes recibieron orientación nutricional, dental, además de realizarse chequeos preventivos y un tamiz geriátrico.
Durante el evento, la titular del IMSS en la entidad, Martha Eloísa Sánchez Vázquez, agradeció la presencia de los participantes; al mismo tiempo, invitó a continuar acudiendo a los servicios de salud para realizarse chequeos preventivos, así como acercarse a Trabajo Social para integrarse a los grupos en los que se promueve un estilo de vida saludable.
Con este tipo de actividades el Seguro Social en Querétaro incentiva la actividad física y mental en los adultos mayores.
Escribe un comentario!