Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Legislatura

Reafirma Leonor Mejía compromiso con protección de la infancia a 10 años de la Ley General

4 diciembre, 20252 Minutos de lectura
En Querétaro, la protección de la infancia es una prioridad y una responsabilidad compartida.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La diputada destacó avances, retos y la urgencia de homologar disposiciones como el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias

La diputada local Leonor Mejía, presidenta de la Comisión de la Familia y Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, en conmemoración de la promulgación de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, misma que fuera publicada el 4 de diciembre de 2014, refrenda su compromiso de seguir fortaleciendo la Ley local, reconociendo los avances que se han logrado durante esta última década.

Manifestó que desde la entrada en vigor de la Ley, se ha fortalecido la articulación entre instituciones, familias y sociedad para asegurar el pleno ejercicio de los derechos de niños y adolescentes, poniendo al centro su interés superior y estableciendo obligaciones claras para autoridades municipales y estatales. El país adoptó un enfoque de derechos plenamente alineado con la Convención sobre los Derechos del Niño, dejando atrás visiones asistencialistas y colocando a niños y adolescentes como sujetos plenos de derechos.

La diputada señaló que, para Acción Nacional, la protección de la infancia es un principio profundamente humanista y una responsabilidad moral y constitucional. Por ello, desde la aprobación de esta Ley, los legisladores del PAN han impulsado reformas, propuestas y mecanismos de coordinación que garanticen que cada niño y adolescente crezca en entornos seguros, libres de violencia y con pleno acceso a sus derechos.

A una década de su promulgación, esta Ley sigue siendo una base indispensable para construir políticas públicas más sólidas y eficaces. Su aniversario es una oportunidad para evaluar avances, reconocer desafíos persistentes como la violencia, el rezago educativo, la pobreza infantil y la falta de acceso a cuidados integrales, para renovar el compromiso colectivo con la protección y desarrollo pleno de la niñez y adolescencia en México.

Finalmente subrayó que, en Querétaro, la protección de la infancia es una prioridad y una responsabilidad compartida. En este sentido, sigue pendiente y es un tema urgente la homologación de aspectos como el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias y las sanciones para quienes incumplen con su deber. Reitero mi compromiso con una agenda que coloque siempre al centro el interés superior de niños y adolescentes.

Escribe un comentario!

adolescentes infancias legislatura ley general niños Noticias protección
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorSe lleva a cabo Foro de Análisis sobre Ley de Aguas Nacionales en la Legislatura local
Siguiente Noticia Legislatura exhorta a municipios a priorizar el uso de plantas nativas en reforestaciones

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro

29 junio, 2026

Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica

29 junio, 2026

Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios

29 junio, 2026

Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026

29 junio, 2026

Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38

29 junio, 2026

Encabeza Kuri graduación de 100 adultos que concluyeron el bachillerato

29 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
  • Encabeza Kuri graduación de 100 adultos que concluyeron el bachillerato
  • Fortalece municipio prevención de adicciones con conversatorio sobre salud mental
  • IEEQ designa a Noemí Sabino Cabello como secretaria ejecutiva
  • Reúne SSPM a más de 100 personas en curso de adiestramiento canino
  • Destacan reducción de homicidios y robos en Querétaro durante 2026
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up