Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 5, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

Reafirma GE confianza en #Querétaro con creación de 200 nuevos empleos

#Gira
21 julio, 20223 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El gobernador Mauricio Kuri González visitó el chalet de la compañía General Electric (GE) Aviation en la feria aeroespacial Farnborough 2022, en la capital británica, donde se acordó la creación de 135 nuevos empleos para ingenieros de alta especialidad en el centro de ingeniería de Querétaro y el resto en otras divisiones, acción que refrenda la confianza de la firma en el talento local.

“Seguimos dando buenas noticias, estamos aquí en las instalaciones de GE, quienes tienen en Querétaro ya un Centro Tecnológico con cerca de mil 700 ingenieros y con esta nueva noticia van a llegar a mil 900 ingenieros… con este tipo de empleos de ingenieros de primer nivel están… haciendo tecnología que es lo que hace que Querétaro vaya al siguiente niel”, manifestó.

En este encuentro, el mandatario queretano y los directivos de la empresa dialogaron sobre futuros proyectos de inversión en el estado e intercambiaron perspectivas para fortalecer el sector y encontrar oportunidades de colaboración que beneficien a ambas partes; así como la creación de programas educativos y centros de entrenamiento especializados en el sector aeroespacial.

Destacaron la articulación productiva, a través del modelo Triple Hélice, con el que se vincula a la academia con la industria y el gobierno como facilitador, misma que se ve materializada en la colaboración entre la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) y GE, con el Laboratorio de Innovación en Tecnología de Aviación Sustentable.

También presentaron el proyecto Combustible Sustentable para Aviación, sus alcances e impacto en el desarrollo de tecnología de frontera desde Querétaro para el mundo. Cabe señalar que GE es el conglomerado multinacional estadounidense calificado como uno de los principales proveedores de motores para aviones.

El vicepresidente y director general de la División de Ingeniería, Mohamed Ali, resaltó al talento queretano que se perfila como el mayor activo de la industria que está en constante crecimiento, lista para despegar, que además se forja en la sustentabilidad, por ello se dijo orgulloso de la creación de esta sociedad con Querétaro, pieza importante para poder construir ese futuro vuelo y hacerlo sustentable.

Señalar que a través del General Electric Infrastructure Querétaro (GEIQ), el Centro de Ingeniería más grande para el negocio de aviación de la compañía, fuera de Estados Unidos y el segundo más grande para su sector de energía, se le apuesta al desarrollo de tecnología mexicana desde la entidad, ahí se han generado 70 patentes 100 por ciento hechas en México y un promedio de 70 divulgaciones cientificas por año.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorAtestiguó gobernador firma de convenio entre la Unaq y Testia
Siguiente Noticia Impulsa Ricardo Astudillo programa de economía circular con proyectos de reciclaje en colonias de #Corregidora

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Descubre la magia de las presas de Colón y La Soledad

4 abril, 2026

Se consolida UAQ como referente de sustentabilidad en México

4 abril, 2026

Denuncia diputado Gómez quebranto a la hacienda municipal de Colón y Tequisquiapan 

3 abril, 2026

Refuerza municipio operativo de seguridad por Semana Santa

2 abril, 2026

Desarrolla UAQ tecnología con IA para mejorar motores y reducir emisiones

2 abril, 2026

Reabren juegos y atracciones del Parque Bicentenario

2 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Descubre la magia de las presas de Colón y La Soledad
  • Se consolida UAQ como referente de sustentabilidad en México
  • Denuncia diputado Gómez quebranto a la hacienda municipal de Colón y Tequisquiapan 
  • Concluye presidencia de la Mesa Directiva con más de 200 iniciativas aprobadas
  • Refuerza municipio operativo de seguridad por Semana Santa
  • Desarrolla UAQ tecnología con IA para mejorar motores y reducir emisiones
  • Iluminan Poder Legislativo por el Día Mundial del Autismo
  • Realiza Fiscalía cateos en bares; hay cuatro detenidos
  • Refuerza municipio operativo especial de limpieza y servicios públicos por Semana Santa
  • Reabren juegos y atracciones del Parque Bicentenario
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up