Ratificación de T-MEC y promoción de #México, entre prioridades de nuevo embajador en Canadá

#Comercio

El embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho, ratificado ayer en el Senado de la República, centrará sus esfuerzos en el diálogo para la ratificación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la promoción del país en el exterior.

En conferencia de prensa, detalló que en los próximos días asumirá funciones en la ciudad de Otawa, Canadá, con la instrucción del Ejecutivo y del canciller, Marcelo Ebrard, de impulsar la relación con Canadá y en el impulso para la ratificación del citado acuerdo en materia de comercio y que cuando el tratado esté en marcha buscará maximizar su potencial

Además, enfocará los trabajos de la embajada en la promoción de negocios y comercio de la mano del sector privado, como se ha hecho antes, con el Consejo Coordinador Empresarial, Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y otros sectores empresariales que inviertan en Canadá o busquen hacerlo.

“No hay manera de hacer una gestión eficaz y diplomática en un país como Canadá si no se hace de la mano de otros actores”, expresó y en ese sentido señaló que también se busca la colaboración con la sociedad civil así como con académicos, estudiantes y el sector cultural.

Gómez Camacho precisó que también se trabajará en sectores específicos como la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el proyecto del desarrollo del sur del país que está ligado al desarrollo del Triángulo del Norte con la instrucción de incluir a Canadá para que sea un participante robusto con inversiones y generación de competencias y capacidades necesarias.

Aseveró que ello implicaría que además de buscar negocios e inversiones con ese país, se buscaría también la cooperación en diferentes áreas en las que ambos países tienen afinidad como la reducción de la pobreza, la integración y cohesión social de las mujeres, y migración.

El diplomático mexicano destacó la importancia de los trabajos de promoción turística para que la tendencia de turismo canadiense en México siga creciendo, y en ese sentido señaló que de los dos millones de visitas a Canadá 800 mil son realizadas por mexicanos.

Respecto al tema de los connacionales liberados en Canadá víctimas de trata, en febrero pasado, refirió que se mantiene comunicación constante y colaboración entre autoridades de ambos países, además de que se aplicará el diálogo de trabajo para evitar que un caso como este vuelva a ocurrir.

En ese sentido mencionó el acuerdo para trabajadores temporales agrícolas, por lo que continuarán el impulso a esa iniciativa, para asegurar que se mantiene sólido y no tiene debilidades.

Sin embargo, mencionó que una siguiente fase será la manera de capitalizar los recursos humanos, pues "no se trata de enviar a más trabajadores al extranjero, sino generar empleo en México y que quienes busquen trabajo en el exterior lo hagan por voluntad y no por necesidad".

En cuanto al tema de las mineras canadienses en México explicó que se trata de fuertes inversiones, y lo que se busca es promoverlas con un enfoque que considere estándares ambientales y de eficiencia, además de que genere más derrama económica en las comunidades donde operan.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:



Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5