Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 14, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Quita @PRDMexico a @MBarbosaMX coordinación en Senado y le suspende derechos partidarios

8 marzo, 20172 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD decidió suspender los derechos partidiarios del senador Miguel Barbosa y retirarlo de la coordinación de la bancada en el Senado.
 
En reunión del organismo, los dirigentes perredistas decidieron iniciar un proceso de sanción contra el legislador federal por externar su respaldo público a una candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2018.
 
De acuerdo con el resolutivo, las declaraciones del senador dañaron la imagen pública del partido, lo que podría generar desconfianza entre la ciudadanía. La postura de Barbosa Huerta fue de mayor impacto pues también funge como miembro del CEN. 

“Por lo anterior, resulta procedente aplicar el artículo 33, inciso bb) del Estatuto, donde se otorgan facultades a este CEN para remover al Coordinador o Vicecoordinador de la fracción parlamentaria del partido en la Cámara de Senadores en caso de incumplimiento a la Línea Política, el Programa y Normas del Partido, hipótesis que han sido actualizadas por los motivos antes expuestos”, se lee en el documento. 

Ahora, el senador poblano tendrá 5 días para presentarse ante el organismo partidista a presentar evidencia favorable a su caso, en tanto que Dolores Padierna será quien asuma la coordinación interina. 

“Este CEN considera que los procedente es iniciar un procedimiento sancionatorio a Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, en razón de las acciones realizadas por éste, y para efectos de salvaguardar los intereses del partido, se determina fijar como providencia precautoria la suspensión de los derechos partidarios”. 

El pasado 27 de febrero, el senador Barbosa afirmó que para 2018 hay 2 opciones: la del sistema con un candidato del PAN o del PRI, o la posibilidad de un proyecto de izquierda con Andrés Manuel López Obrador. El CEN perredista también acordó notificar a la Mesa Directiva que los senadores Zoé Robledo y Armando Ríos Piter ya no pertenecen a la bancada, luego de que el primero se sumara a Morena y el segundo se declarara “independiente”.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡escanea y únete a nuestro canal en Telegram:

[HTML]

<a rel=’nofollow’ href=’http://www.qrcode-generator.de’ border=’0′ style=’cursor:default’><img src=’https://chart.googleapis.com/chart?cht=qr&chl=t.me%2Felcantodelosgrillosmx&chs=180×180&choe=UTF-8&chld=L|2′ alt=”></a>

[/HTML]

 [HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<!– ANUNCIO D –><ins class=”adsbygoogle”     style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

coordinacion derechospartidarios ElCantodelosGrillosMX miguelbarbosa prd senado
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Llaman Dorantes y Canaco a atender retos de seguridad, agua y energía en Querétaro

13 agosto, 2026

Da Dorantes seguimiento a regularización de Colinas de Santa Cruz

11 agosto, 2026

Da Dorantes seguimiento a la regularización de 12 asentamientos en Altos del Salitre

5 agosto, 2026

Lleva Agustín Dorantes talleres de educación digital a escuelas

3 agosto, 2026

Canaco-SJR plantea agenda de retos al senador Agustín Dorantes

30 julio, 2026

Promueve Agustín Dorantes la Ley Reembolso durante gira en SJR

29 julio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • México registra récord histórico de viajeros internacionales en 2026
  • Proponen pago con tarjeta en todos los estacionamientos de Querétaro
  • Diputados cuestionan reforma judicial propuesta por el Ejecutivo estatal
  • Impulsa Querétaro industria creativa con exposición interactiva Big Bang Gol
  • Entrega Gaspar Trueba tinacos a familias de El Saucillo
  • Pone municipio en marcha clínica dental en colaboración con Universidad Cuauhtémoc
  • Participa Fiscalía en Asamblea Nacional de Procuración de Justicia
  • Llevará Corregidora la historia de Querétaro al mundo Playmobil
  • Operativo Arma reduce 40% los delitos patrimoniales en Centro Histórico
  • Querétaro será sede del InnovaFest para impulsar talento e innovación
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up