Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Querétaro, segunda entidad con mayor incremento en ingresos familiares: Martín Arango

5 agosto, 20253 Minutos de lectura
Lía Limón, secretaria nacional de Vinculación con la Sociedad, aseguró que “no solo está la encuesta del Inegi, también está una clara aprobación del gobernador en las encuestas”
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Recordó que esto es el resultado de políticas públicas bien implementadas, de un gobierno con visión como el que encabeza Mauricio Kuri

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, Martín Arango, aseguró que hoy el estado es uno de los pocos que están dando resultados a nivel nacional, pues según las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a través de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, Querétaro es la segunda entidad con mayor incremento en ingresos familiares en todo el país, lo que implica que las familias queretanas han consolidado en un 18 por ciento más sus ingresos.

“Hoy los hogares de las familias queretanas han tenido la posibilidad de mejorar su calidad de vida gracias a las condiciones que ofrece el estado de Querétaro. Yo lo digo de esta manera: esto es el resultado de un círculo virtuoso que en Querétaro hemos logrado aterrizar, y lo llamo un círculo virtuoso porque el tener un mejor ingreso familiar, el tener una mejor economía como estado, nos permite tener mejores condiciones de vida”, dijo acompañado de la secretaria nacional de Vinculación con la Sociedad, Lía Limón; la secretaria general del CDE, Iris Alafita, y el secretario de Vinculación en Querétaro, Mauricio Cárdenas.

Martín Arango recordó que esto es el resultado de políticas públicas bien implementadas, de un gobierno con visión como el que encabeza el gobernador Mauricio Kuri, que sabe que el mejor apoyo social es el empleo, y que, en sintonía con seguridad, un buen sistema de salud y un buen sistema de educación, atraen a empresas que ofrecen cada vez mejores oportunidades laborales y bien remuneradas.

“Tristemente vemos todo lo contrario en los estados que gobierna Morena, en donde la inseguridad se ha apoderado de la certeza que la gente puede tener en las calles, y eso se deriva en que haya una economía a la baja en todos estos estados. No llega nuevo capital porque las condiciones de inseguridad y de falta de capacitación de la sociedad no atraen inversiones, por el contrario, expulsan las inversiones de estos territorios”.

En su intervención, Lía Limón, secretaria nacional de Vinculación con la Sociedad, aseguró que el mensaje desde el CEN de Acción Nacional es que están orgullosos de nuestro gobernador Mauricio Kuri, porque aquí en Querétaro se gobierna bien. “No solo está la encuesta del Inegi, también está una clara aprobación del gobernador en las encuestas. Mauricio Kuri en todas sale en los primeros lugares como uno de los gobernadores mejor evaluados; eso quiere decir que la gente respalda y apoya su trabajo porque da resultados”.

Finalmente, aseguró que aquí se atiende a la ciudadanía, pero también se dan condiciones a las empresas para crecer, porque eso significa más empleos y mejor pagados. “En Querétaro las empresas invierten porque se sienten seguras y pueden crecer”, dijo al asegurar que los resultados son de un trabajo bien hecho y constante. Aprovechó también para recordar que Querétaro, a diferencia de otras entidades en el país, cuenta con uno de los mejores servicios de salud pública, donde la gente sí puede acceder a medicinas, lo mismo que en educación y calidad de vida.

Escribe un comentario!

encuestas incremento inegi ingresos pan politicas publicas
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorParticipan estudiantes del Cobaq en curso de la NASA Space Center
Siguiente Noticia Anuncia Felifer Macías inversión en infraestructura deportiva

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”

31 marzo, 2026

Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana

31 marzo, 2026

Suspenderán transporte municipal por Semana Santa

31 marzo, 2026

Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital

31 marzo, 2026

Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum

30 marzo, 2026

Anuncian Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita Colón 2026

30 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
  • Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana
  • Suspenderán transporte municipal por Semana Santa
  • Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil
  • Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital
  • Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum
  • Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro
  • Anuncian Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita Colón 2026
  • Avanza rehabilitación de bulevar Pablo Cabrera
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up