Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 14, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Querétaro, sede de Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Quemaduras

7 abril, 20173 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, acompañado del presidente de la Asociación Mexicana de Quemaduras A. C., José David Medina Preciado, dio a conocer que Querétaro será sede del XXXVII Congreso Internacional de dicha asociación, el cual, se llevará a cabo del 26 al 29 de abril.

Gobera Farro comentó que en Querétaro se trabaja principalmente en la prevención para evitar accidentes como las quemaduras y que en el estado se cuenta con dos hospitales en donde se atienden pacientes que han sufrido quemaduras: el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer y en el Hospital General de Querétaro.

El secretario de Salud refirió que el congreso reunirá expositores de talla mundial, por lo que reconoció a la Asociación Mexicana de Quemaduras por el esfuerzo en la organización de este magno evento, que sin duda, dijo, tendrá grandes beneficios para la sociedad queretana.

Medina Preciado afirmó que la Asociación cuenta con profesionales de la salud, involucrados en la atención de pacientes con quemaduras, ya que se requiere de un manejo multidisciplinario e integral. Mencionó que la asociación se formó hace más de 40 años; y su objetivo es difundir el conocimiento, capacitar y hacer investigación en el área.

Expuso que alrededor de 265 mil personas mueren en el mundo por eventos relacionados con quemaduras e informó que de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, en el país, 130 mil personas sufren quemaduras; de las cueles, el 56 por ciento se presentan en adultos. De las quemaduras presentes en niños, el 90 por ciento ocurren en el hogar.

El Presidente de la Asociación Mexicana de Quemaduras dio a conocer que el 93 por ciento de atenciones a pacientes con quemaduras se da en hospitales del sector público, debido a que el costo es muy alto. Finalmente, reiteró la importancia de continuar fortaleciendo las políticas de prevención, así como reglas y estrategias de normatividad en cuanto al uso de juegos pirotécnicos, entre otras.

El coordinador del Comité Científico del Programa Académico, Juan Bosco Ruiz Padilla explicó la dinámica del congreso, que contempla un amplio programa científico con diversos temas y avances en el tratamiento de las quemaduras.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡escanea y únete a nuestro canal en Telegram:

[HTML]

<a rel=’nofollow’ href=’http://www.qrcode-generator.de’ border=’0′ style=’cursor:default’><img src=’https://chart.googleapis.com/chart?cht=qr&chl=t.me%2Felcantodelosgrillosmx&chs=180×180&choe=UTF-8&chld=L|2′ alt=”></a>

[/HTML]

 [HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<!– ANUNCIO D –><ins class=”adsbygoogle”     style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

alfredogobera congreso ElCantodelosGrillosMX quemaduras queretaro salud sede
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Pone municipio en marcha clínica dental en colaboración con Universidad Cuauhtémoc

13 agosto, 2026

[El Corregidor] Pelusean a morenistas

12 agosto, 2026

Develan letras doradas en honor al Ejército Mexicano en el Congreso local

11 agosto, 2026

Pone Ospital en marcha “El Ospitalario” para acercar servicios a las colonias

11 agosto, 2026

Lanza UAQ 17° Diplomado en Seguridad e Higiene y Salud Ocupacional

11 agosto, 2026

Invita IMSS Querétaro a la población a recibir orientación sobre planificación familiar

11 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • México registra récord histórico de viajeros internacionales en 2026
  • Proponen pago con tarjeta en todos los estacionamientos de Querétaro
  • Diputados cuestionan reforma judicial propuesta por el Ejecutivo estatal
  • Impulsa Querétaro industria creativa con exposición interactiva Big Bang Gol
  • Entrega Gaspar Trueba tinacos a familias de El Saucillo
  • Pone municipio en marcha clínica dental en colaboración con Universidad Cuauhtémoc
  • Participa Fiscalía en Asamblea Nacional de Procuración de Justicia
  • Llevará Corregidora la historia de Querétaro al mundo Playmobil
  • Operativo Arma reduce 40% los delitos patrimoniales en Centro Histórico
  • Querétaro será sede del InnovaFest para impulsar talento e innovación
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up