Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 6, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Querétaro, listo para recibir el "Hay Festival"

20 agosto, 20163 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El compromiso social que Hay Festival imprime a las distintas manifestaciones artísticas como la literatura, las artes escénicas, el cine, la música, el periodismo, la ciencia y los derechos humanos, radica en el desarrollo del pensamiento y el diálogo de ideas.

Del 1 al 4 de septiembre, la ciudad de Querétaro recibirá a más de 100 invitados provenientes de 17 países, y con ello la visita de miles de turistas y amantes de la literatura que podrán ver y escuchar de viva voz a los más grandes pensadores del mundo reunidos en unas cuantas calles del Centro Histórico.

Celebrando 485 años de su fundación, la ciudad de Querétaro tiene diversas cualidades que la convierten en un importante aliado de Hay Festival. La combinación de modernidad con el estilo barroco de sus calles y callejones, brindan a los visitantes una experiencia visual sobrecogedora con tintes históricos. Dicha belleza arquitectónica motivó a que en 1996 la Zona de Monumentos de Santiago de Querétaro en el Centro Histórico fuera declarada Patrimonio de la Humanidad.

Algunos de los sitios más representativos de este Patrimonio son el Acueducto, símbolo de la ciudad compuesto por 74 imponentes arcos de medio punto, cada uno de casi 30 metros de alto y que en conjunto miden 8,932 metros de longitud; el Teatro de la República es otro sitio obligado para los visitantes, aquí se estrenó el Himno Nacional Mexicano en 1854, se llevó a cabo el juicio al emperador Maximiliano de Habsburgo, en 1867, y se promulgó la Constitución de México en 1917; la Casa de la Corregidora que actualmente es el Palacio de Gobierno, es donde en 1810 se reunían Hidalgo, Allende y otros para planear la Independencia de México, de aquí salió el mensaje que desencadenó el Grito y la Guerra de Independencia.

El aroma a café y a pan recién horneado es otra característica de las calles del Centro de Querétaro, dentro de él viven múltiples plazas y jardines, algunos de ellos rodeados de librerías de viejo, tiendas de artesanías e interesantes restaurantes con cocina de autor. La combinación de las plazuelas con la arquitectura de las fachadas de los ex conventos brinda una experiencia colonial única. Además Querétaro cuenta con una gran variedad de museos, algunos de ellos localizados en hermosos edificios de la época virreinal.

Las plazas más notables del primer cuadro son la Plaza de Armas y la Plaza de los Fundadores, ambas muy solicitadas por los turistas debido a la venta de artesanías, la variada gastronomía, los espectaculares pasillos cubiertos por árboles, las fuentes y esculturas de personajes ilustres.

Sin duda Querétaro es un espacio turístico y cultural que cuenta con todas las condiciones e infraestructura turística para recibir a los grandes pensadores del mundo a través de Hay Festival. Será el Centro Histórico de Santiago de Querétaro el escenario ideal para que el público tenga un importante acercamiento con este festival multidisciplinar a través de actividades accesibles e inclusivas.

Escribe un comentario!

ElCantodelosGrillosMX HayFestival queretaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[El Corregidor] La neta

3 junio, 2026

[La Cruda Verdad] La burbuja de cristal y el asesor de las tempestades

1 junio, 2026

Encabeza Cabrera jornada del RAN Móvil en el municipio

31 mayo, 2026

Relevan a Rogelio Vega; Herbert, nuevo jefe de Gabinete estatal

31 mayo, 2026

[El Corregidor] Los malquerientes

27 mayo, 2026

[La Cruda Verdad] El Mesías de la 57 y los jilgueros del despropósito

25 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Fortalece IEEQ capacidades pedagógicas de su personal con taller especializado
  • Refuerzan Querétaro y España alianza para impulsar el turismo
  • Presentan 28 proyectos en jornada de Nuevos Talentos Científicos y Tecnológicos de la UT San Juan
  • “Viernes en Salto de Vaquerías” acerca servicios y apoyos a la comunidad
  • Fortalece municipio estrategia preventiva ante temporada de lluvias 2026
  • Promueven cultura ambiental entre estudiantes y ciudadanía en Querétaro
  • Más de 500 mujeres inician capacitación para fortalecer su autonomía económica
  • Propone PT reformas para poner fin a las pensiones doradas
  • Recibe estudiante UAQ reconocimiento internacional por investigación sobre humedales
  • Fortalecen estudiantes UAQ la identidad institucional de facultades y servicios universitarios
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up