Que todos los turistas digan “Quiero Querétaro”: @LuisBNava

#Encuesta

Frente a prestadores de servicios turísticos, integrantes de rutas turísticas y representantes de cámaras empresariales, el presidente municipal, Luis Nava, recibió los resultados de la encuesta de Perfil Turista en el Municipio, que es un estudio que fortalecerá estrategias que permitan seguir haciendo del turismo uno de los medios para el crecimiento económico de las familias queretanas.

“Por eso en esta administración le hemos dado un lugar prioritario, impulsando con el Turismo el desarrollo económico; lo mismo que la gastronomía, el arte, la cultura y el vanguardismo y diseño de nuestra ciudad”, dijo Luis Nava al recordar que este sector genera el 21 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Querétaro.

Con los resultados de esta encuesta, explicó Luis Nava, los prestadores de servicio vendrán a fortalecer, en conjunto con las autoridades, la estrategia tanto de promoción turística como de desarrollo de productos y servicios para las y los visitantes de la ciudad, ya que los resultados muestran la gran diversidad y origen de los turistas que visitan el municipio.

“Conocer la distribución de la procedencia de nuestros turistas y visitantes, o los motivos principales de su visita, nos ayudan lo mismo a fortalecer la promoción donde ya nos conocen, y también apuntar a otras regiones, así como identificar fortalezas y oportunidades”, expresó.

El secretario de Turismo, Gerardo Cuanalo, destacó la importancia de que los resultados de esta encuesta sean públicos y se compartan con los prestadores de servicios, ya que son la columna vertebral del desarrollo del turismo, por lo que invitó a consultar dicho documento en la página web www.queretarociudad.travel/encuesta2019.

“Por primera vez, el municipio de Querétaro realiza un estudio cuantitativo y cualitativo que nos permite entender cuál es el perfil de la gente que nos visita y de una manera inédita se hace público, abierto y transparente, para que todos los prestadores de servicio y los involucrados podamos entender la información relevante”, indicó.

Los resultados de la encuesta Perfil Turista fueron presentados por la Directora de Power Trend, Alma Lidia del Ángel, quien señaló que el principal motivo de visita al municipio es por placer (45 por ciento), seguido de negocios (28 por ciento), visita a familiares y amigos (21 por ciento) y eventos específicos (5 por ciento).

En cuanto a los viajes de placer, y dependiendo de las edades de los turistas, el estudio arroja que el gastos de hotel, transporte local y comida va desde los 800 y hasta los 3 mil 700 pesos. Cuando el viaje es de negocios el promedio de viáticos por día es de 3 mil 50 pesos, mientras que el viaje para visitar a familiares requiere un gasto que va desde los mil y hasta los 3 mil 700 pesos por día.

Quienes visitan al municipio de Querétaro provienen principalmente de la Ciudad de México y los estados de Guanajuato y Nuevo León; mientras que los turistas extranjeros provienen en un 67.5 por ciento de los Estados Unidos. También destaca que el 45 por ciento de los visitantes viaja en familia.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5