Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
jueves 7, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » ¿Qué pasa en Huimilpan con Juan Guzmán?

¿Qué pasa en Huimilpan con Juan Guzmán?

19 noviembre, 2015No hay comentarios4 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Después de vencer Juan Guzmán múltiples escoyos –incluso le fue anulada la elección que ganó- y volver a ser registrado para participar de nueva cuenta en el proceso electoral extraordinario como candidato a presidente municipal de Huimilpan, dijo este miércoles que: “abandona la contienda por falta de garantías de seguridad de su familia”.
Este texto fue subido en su cuenta de witter juan guzmán1518, unas horas antes de realizar esta Columna. No comenta ni explica otras razones, sin embargo la falta de seguridad solo se puede imputar a las autoridades legalmente constituidas, quienes deben garantizar la seguridad de la población ¿A quién culpa en lo personal? ¿Hubo amenazas, intimidaciones para que abandone la contienda? Sin pasar por alto que en el partido que ahora lo postula se generaron problemas internos por su candidatura.
Juan Guzmán había declarado –palabras más, palabras menos- en conferencia de prensa el martes pasado que dejaría la candidatura si se lo pedía la población, que él era el candidato del pueblo y volvería a ser presidente municipal. Iniciando su campaña político electoral en la madrugada del 17 de noviembre.
De tal manera que no se entiende bien a bien qué fue lo que sucedió. Hay quienes afirman que fue amenazado para que abandonara la contienda, sin embargo no hay denuncia al respecto. Ah, pero en su contra pesan acusaciones –según su propio dicho- por las irregularidades de la pasada contienda del 7 de junio, aquella que dio pauta a la nulidad de la elección.
De aquellas violaciones que dijeron algunos huimilpenses se habían dado el día de la jornada electiva; testigos –dos- han desmentido los hechos, más bien deslindaron de las responsabilidades al mismo Juan Guzmán, argumentando que todo fue un invento del “candidato del PAN”. Las cosas pues no dejan de preocupar a quienes permanecemos atentos a la dinámica electoral de la reposición de la elección y por supuesto a los huimilpenses, quienes están hartos de la problemática de los partidos políticos.
A dos días de iniciadas las campañas, las cosas no andan bien en Huimilpan, por más que se quiera pretender afirmar que “no pasa nada” y que la seguridad ha sido reforzada en ese municipio conurbado a la capital queretana, al cual los expertos afirman le aplicarán por fin elementos de transformación que permitan su despegue económico, ahí es en donde radica el meollo del conflicto, máxime que, quienes pretende quedarse con el gobierno por parte del PAN, son empresarios avecindados en aquella localidad; todo lo reducen –dicen- a los negocios que están por venir ¿Serán estas las razones de los conflictos?
A Juan Guzmán le han colgado muchos “milagritos” para descalificarlo y descarrilarlo de la candidatura, pero nada le han demostrado hasta ahora. Y a pesar de estos serios problemas, hoy surgen otros que obligan a este candidato a “abandonar la contienda” electoral por falta de garantías de seguridad para su familia; las autoridades del ramo de seguridad nada han dicho al respecto, no han ofrecido darle seguridad en tanto se desarrolla la campaña. Nadie ha declarado al respecto, hasta ahora hacen “mutis”.
Las autoridades electorales afirmaron que habría la seguridad necesaria, lo que al parecer no se está cumpliendo; Juan Guzmán lo ha denunciando. Lo cierto que en Huimilpan las cosas no están del todo tan tranquilas como se pretende aparentar; apenas 36 kilómetros nos separan de la capital de ese municipio, el cual se ha caracterizado por el buen clima de tranquilidad que se vive en esa localidad, por su gente de bien; no esperen a que las cosas se deterioren por falta de atención a hechos que no han sido del todo claros en materia electoral, con tintes de delincuencia en ese ámbito. Querétaro merece seguir con su clima de seguridad que lo ha caracterizado hasta ahora.

Escribe un comentario!
hectorparra
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

[Tras la Verdad] Sheinbaum, sin capacidad, amenaza al INE

29 julio, 2025

[Tras la Verdad] Indignante e ilegal triunfo electoral judicial

29 julio, 2025

[Tras la Verdad] Incontrolable la descomposición social

25 julio, 2025

[Tras la Verdad] Continúa el desmantelamiento operativo en el INE

24 julio, 2025

[Tras la Verdad] Negar y culpar a otros, política oficial de la 4T

22 julio, 2025

[Tras la Verdad] Nefastos problemas heredó AMLO a Sheinbaum

20 julio, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • México, primer país en otorgar seguridad social completa a trabajadores de aplicaciones
  • Firman JAPAM y Conafor convenio en favor del medio ambiente y el agua
  • Preparan investigadores UAQ seminario sobre cultura otomí en Leiden y Róterdam, Países Bajos 
  • [Tras la Verdad] Florence Cassez e Israel Vallarta, absueltos por vicios de procedimiento
  • Escuchan Felifer y Kuri inquietudes de vecinos de la colonia El Tintero
  • Mantiene Agustín Dorantes cercanía con sector empresarial
  • Concluye análisis crítico de la elección judicial 2025 en Querétaro
  • Propone Mauricio Cárdenas instalar lactarios y cambiadores de pañales en baños públicos
  • Ofrece Claudia Díaz bufete de abogados para promover amparos por omisión legislativa
  • Compite colaborador UAQ en Doqumenta con “El Último Me’bida”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up