Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
MÉXICO

Prueba “Planea” seguirá, cancelarla sería un retroceso: @emoctezumab

#Educación
28 febrero, 20193 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que no se cancelará la prueba Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), pues sería un retroceso, por lo que pidió al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) realizarla.

“Hemos hablado con el INEE y le hemos solicitado no cancelarla porque necesitamos tener la serie comparativa, respecto del avance del Sistema Educativo Nacional. Para nosotros, ya se lo expresamos al INEE, sería un retroceso que se cancele. Estamos hablando con ellos para que no se cancele”, expuso.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) expresó lo anterior en entrevista luego de inaugurar el “Primer Encuentro Nacional de Educación Básica”, donde también estimó que en un plazo de un mes o mes y medio entraría en vigor la nueva forma de evaluación diagnóstica para la promoción magisterial, ante la abrogación de la actual reforma educativa.

Abundó que la iniciativa de reforma constitucional, enviada por el Ejecutivo al Legislativo el pasado 12 de diciembre, contempla la creación de un centro de revalorización del magisterio, a fin de que las promociones de los maestros se realicen con base en capacitación, a través de cursos de actualización y especialización, previo a una evaluación para detectar sus áreas de oportunidad.

“Lo que queremos es mejores maestros y la buena noticia es que los maestros también quieren ser mejores. De acuerdo a esta evaluación diagnóstica sabrán qué áreas deben de reforzar”, expuso.

Moctezuma Barragán sostuvo que el detalle de dicho proceso de evaluación magisterial quedará plasmado en las leyes secundarias de la nueva política educativa, mismas que serán conformadas a través de una consulta, una vez aprobada la reforma constitucional.

El titular de la SEP recordó que por el momento continúan vigentes las leyes actuales “que tenemos que cumplir, porque es un mandato legal que demanda seguir los lineamientos que se emiten por parte del INEE.

“Pero lo que sí le podemos decir a los maestros es que la base legal para estas evaluaciones va a cambiar muy pronto y vamos a tener un nuevo enfoque donde se hará la evaluación diagnóstica que nos llevará a la promoción magisterial.

“En este momento, aunque tenemos que seguir los lineamientos del INEE, en un mes o mes medio, ya no tendrá efecto la ley anterior, porque se va a abrogar la reforma educativa”, subrayó.

Respecto, al caso de operaciones financieras ilegales por parte de una universidad pública autónoma, que reportó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el funcionario señaló que hasta el momento “no hemos tenido una información directa hacia la Secretaría”.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!

educacion ElCantodelosGrillosMX entérate EstebanMoctezuma Noticias Planea sep
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia Anterior#México, cerca de garantizar inclusión social a trabajadoras del hogar
Siguiente Noticia Material sobrante en #Texcoco podría usarse en tren o Santa Lucía: @SCT_mx

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera

31 marzo, 2026

Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro

31 marzo, 2026

Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita

31 marzo, 2026

Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas

31 marzo, 2026

Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos

31 marzo, 2026

Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral

31 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera
  • Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro
  • Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up