Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 1, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Prosigue gobierno sanjuanense con #inversión en obra pública

#Beneficio
27 julio, 20184 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Como parte de las acciones emprendidas para mejorar la calidad de vida de las familias sanjuanenses, en lo que va del año, la presidencia municipal de San Juan del Río, a cargo del Edil Memo Vega, ha destinado poco más de 196 millones de pesos, en recursos aportados por los tres niveles de gobierno, para la ejecución de obra pública prioritaria en las diversas colonias y comunidades del municipio.

El secretario de Obras Públicas Municipales, Víctor Marín Hidalgo, manifestó que con estos recursos se ha impulsado la mejora y construcción de infraestructura vial, cultural, educativa y deportiva, así como para el fortalecimiento de los servicios públicos municipales, entre otras, a favor de la población sanjuanense.

“En la presente administración municipal, encabezada por el alcalde Memo Vega, se ha realizado como nunca antes la gestión e inversión de recursos económicos en obras que respondan a las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, con la finalidad de que cuenten con mejores condiciones para vivir y desarrollarse”, expresó el funcionario municipal.

Indicó que de acuerdo al Ejercicio Fiscal 2018, estos recursos son destinados a la ejecución de poco más de 130 acciones de obra pública, algunas de ellas todavía en proceso y otras más por comenzar, mediante la aplicación de programas tanto del orden municipal, como de índole estatal y federal.

El funcionario municipal destacó que con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) se ha priorizado la realización de obras para ampliar el suministro y el mejoramiento de servicios básicos, tales como electrificación, agua potable y drenaje sanitario, en sitios donde se carecía de los mismos o se tenía un servicio deficiente; además de la construcción y rehabilitación de espacios deportivos, como canchas y parques; así como la construcción de techumbres, mejoramiento de centros de salud y rehabilitación de calles, en diversas colonias y comunidades del municipio.

Asimismo, resultado de las gestiones realizadas por el edil Vega ante el gobernador Pancho Domínguez, a través del esquema Hombro con Hombro, de índole estatal, se han logrado recursos para invertirlos, principalmente, en obras de construcción y mejoramiento de vialidades, tales como las obras de rehabilitación de las avenidas México, Las Águilas y Paso de Guzmán, entre otras, así como la rehabilitación de banquetas en la Avenida Juárez y las remodelaciones de los caminos de acceso a Santa Cruz Escandón, Ojo de Agua y Soledad del Río, por mencionar algunas.

Respecto a los recursos gestionados ante la Federación, los cuales difícilmente son otorgados a los municipios, a menos que se reúnan de manera correcta los expedientes técnicos, San Juan del Río ha sido beneficiado con recursos para su inversión en obras.

Con estos recursos, obtenidos a través del Fondo para el Fortalecimiento Financiero, el Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP) y el programa Hábitat, se ha impulsado la realización de obras de regeneración urbana y para la introducción o mejoramiento de servicios básicos, como la ampliación a cuatro carriles de Avenida Universidad, la construcción del parador turístico en Palmillas, la construcción de parques en las colonias Nuevo San Juan y Residencial del Valle, así como la pavimentación de diversas calles.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!

ElCantodelosGrillosMX entérate inversion Noticias obrapublica sanjuandelrio
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Supervisa AMEQ salida de casi mil autobuses de Qrobus por regreso a clases

31 agosto, 2026

Arranca “El ABC de las emociones” para atender salud mental de adolescentes

31 agosto, 2026

Entrega Beto Nava gimnasio al aire libre en Escolásticas

31 agosto, 2026

Supera Rastro Municipal los 44 mil procesamientos durante la actual administración

31 agosto, 2026

Propone MC ampliar declaración 6 de 6 a funcionarios en funciones

31 agosto, 2026

Comparte Chepe Guerrero resultados de su gobierno con vecinos de Los Olvera

31 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Supervisa AMEQ salida de casi mil autobuses de Qrobus por regreso a clases
  • Arranca “El ABC de las emociones” para atender salud mental de adolescentes
  • Entrega Beto Nava gimnasio al aire libre en Escolásticas
  • Supera Rastro Municipal los 44 mil procesamientos durante la actual administración
  • Propone MC ampliar declaración 6 de 6 a funcionarios en funciones
  • Comparte Chepe Guerrero resultados de su gobierno con vecinos de Los Olvera
  • Arranca ciclo escolar en Colón con transporte escolar gratuito
  • Arranca Transporte Escolar Gratuito para el ciclo 2026-2027 en la capital
  • Supervisa Mauricio Kuri perforación de pozo que abastecerá a Los Cues y Bimbalete
  • Invierte Felifer Macías más de 64 mdp en equipamiento para la Policía Municipal
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up