Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 29, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
#DESTINO2021

Propone María Alemán creación del instituto municipal del condominio

#Destino2021
6 mayo, 20213 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Porque todos los que viven en condominios merecen tener paz, limpieza y orden, la candidata a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, presentó la propuesta para crear el instituto municipal del condominio a fin de terminar con el abandono social, los conflictos y la inseguridad.

“Ya sea por corrupción, por incompetencia o porque simplemente no quieren, el municipio al día de hoy no se hace responsable de los condominios y los ha dejado en un franco abandono, nosotros vamos a solucionar desde el primer día de nuestro gobierno”, dijo.

Explicó que el 14.9% de la ciudad corresponde al Régimen de Propiedad en Condominio. Lamentablemente vivir en condominios se ha convertido en un factor de descomposición social derivado de la indiferencia y abandono por parte de las autoridades; solucionar este problema social resulta de la mayor relevancia cuando comprendes que vivir en permanente conflicto y desamparo le resta productividad y seguridad a nuestra sociedad.

Aseguró que su gobierno garantizará los derechos y la sana convivencia en todo el territorio respetando las fronteras entre lo público y lo privado. “El instituto municipal del condominio será el encargado de atender de raíz y no con simples programas de transferencia la problemática que se vive desde que se adquiere un patrimonio en esta modalidad de propiedad”, señaló.

Para regir la operatividad del instituto se va a crear el reglamento municipal del régimen de propiedad en condominio, que debió haber hecho el municipio por mandato de ley desde el 2018, “pero que por la indiferencia y apatía del gobierno actual, sigue siendo asignatura pendiente”.

“Tenemos que apoyar a los vecinos de los condominios para construir una cultura condominal mediante reglas que fomenten la convivencia y la colaboración del municipio en los servicios municipales y en obras que mejoren sus condiciones de vida’”, resaltó María Alemán.

Manifestó que el instituto del condominio será el encargado de que se cumplan tres grandes criterios estratégicos para que todas y todos los habitantes de estas áreas puedan vivir en sana convivencia: participación ciudadana, democratización de la gestión de la información y la transparencia en los criterios de decisión a fin de que todas y todos estén de acuerdo con las decisiones que se tomen en grupo.

En su participación, Alfonso Remiz, representante de Administradores Condominales, dijo: “Antes que nada, María, yo quiero agradecer todo el empeño que has tenido; tú que conoces perfectamente la vida condominal, sabes que hacía mucha falta un reglamento, un instituto; se ha trabajado muchísimo, eres una persona muy dedicada y de veras te lo agradecemos, porque la vida condominal necesita de este tipo de institutos para poder tener todas las cuestiones políticas y todo en orden”.

María Alemán dijo que nunca más se debe permitir que un gobierno ignore la situación de los ciudadanos, ya que “vivir bien significa que todos tengamos las mismas oportunidades, los mismos servicios y sobre todo la misma calidad de vida, en este gobierno nadie se quedará atrás”.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorFundador de Morena se suma a campañas de Mauricio Kuri y Luis Nava
Siguiente Noticia Contará Los Olvera con unidad deportiva y se conectará con Libramiento Surponiente: Roberto Sosa

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Reporta Poder Judicial más de 20 mil sentencias y 66 mil demandas en el último año

28 septiembre, 2026

Atiende “Contigo Sanamente” a más de 400 mil jóvenes 

28 septiembre, 2026

Destina municipio 34.8 mdp a conservación de espacios culturales

28 septiembre, 2026

Reúne a 4 mil personas Paseo Dominical en la Exhacienda La Llave

28 septiembre, 2026

Presenta JAPAM “Cinedomo” para llevar la cultura del agua a todo el municipio

27 septiembre, 2026

2º Informe: Destaca Trueba finanzas sanas y cero deuda

26 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • México suma 1.3 millones de empleos entre agosto de 2025 y agosto de 2026
  • Sufre percance Homero Barrera y su equipo en Pinal de Amoles
  • Congreso no tiene dueño: Barrera
  • Aprueba Legislatura protección de la intimidad de menores en procesos judiciales
  • Reporta Poder Judicial más de 20 mil sentencias y 66 mil demandas en el último año
  • Gallos Blancos conviven con infancias y juventudes en SJR
  • Pide Agustín Dorantes garantizar abasto de medicamentos ante caso Birmex
  • Vecinos de Cerrito Colorado exponen deficiencias en servicios públicos
  • Invierte municipio 26.2 mdp para fortalecer Protección Civil
  • Suma Paul Ospital 46 iniciativas aprobadas en la Legislatura
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up