Propone diputado Ospital que partidos no lleven la palabra Querétaro en su nombre

#Iniciativa

Con el objetivo de que las agrupaciones políticas o los partidos eviten utilizar en el nombre de estos la palabra Querétaro, el diputado Paul Ospital Carrera presentó la iniciativa de ley que reforma el artículo 23 de la Constitución Política del estado.

El legislador del PRI explicó que en países como Panamá ya se cuenta con una reforma constitucional al respecto que busca, principalmente, evitar el desprestigio que puede llevar la política partidaria al nombre de su país.

“Debemos reconocer que hoy la imagen de los partidos políticos es mala ante los ojos de la sociedad, por lo que nuestro llamado es para que aquellos nuevos partidos que recibirán el registro por parte del IEEQ en enero del 2023, no lleven en su nombre la palabra Querétaro”, señaló.

Paul Ospital agregó que cuidar la palabra Querétaro es cuidarnos a nosotros mismos: “Para nosotros esta palabra significa el lugar donde vivimos, en el que nos desarrollamos profesional y familiarmente; somos dos millones de personas que formamos parte de un todo que es Querétaro”.

Finalmente, Ospital Carrera dijo que espera la discusión de esta iniciativa lo más pronto posible, previo al registro de los nuevos institutos políticos.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río