Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Promueven en @IEEQcomunica derecho a participación política de mujeres, en condiciones de #igualdad

#Conversatorio
26 octubre, 20182 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con el objetivo de conocer las experiencias de mujeres que participaron en el proceso electoral 2017-2018, se llevó a cabo en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) el conversatorio ‘Violencia Política en Razón de Género. Experiencias desde la piel’.

El evento fue convocado por la Comisión de Igualdad Sustantiva y Derechos Humanos del Instituto, el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Querétaro –del que el IEEQ forma parte- y más de diez organizaciones de la sociedad civil.

Al término del conversatorio, se llevó a cabo el taller ‘Herramientas para la gobernanza desde la perspectiva de derechos Humanos y de género’, impartido por Natividad Cárdenas Morales, a integrantes de la LIX Legislatura del Estado, partidos políticos y ayuntamientos.

La consejera Yolanda Elías Calles Cantú agradeció las intervenciones de quienes fueron candidatas en el proceso electoral inmediato anterior en el estado, las cuales permitirán elaborar un diagnóstico para prevenir y atender casos de violencia política de género.

Por su parte, la directora del Instituto Queretano de las Mujeres, Valeria Guerrero Ángeles, señaló la importancia de reconocer avances en materia de paridad y diseñar estrategias para visibilizar las circunstancias que viven las mujeres que quieren incorporarse a la vida pública.

La moderadora del conversatorio Emma Obrador Garrido Domínguez destacó la colaboración entre las instituciones y las organizaciones civiles, ya que se requiere articular esfuerzos para garantizar el respeto al derecho humano de las mujeres a la participación política en condiciones de igualdad.

En el conversatorio participaron las excandidatas Paulina Raquel Chávez Lora (independiente al Ayuntamiento de Tequisquiapan), Guadalupe Alvarado González (independiente al Ayuntamiento de Peñamiller), Josefina Meza Espinosa (por PRI-PVEM a una diputación local), Albertina Álvarez (por Morena al Ayuntamiento de San Joaquín), Laura Alba Hurtado (por CQ a una diputación local), Imelda García Ugalde (por PRI-PVEM al Senado) y Jovana Esparza Díaz (por PRI-PVEM a una regiduría en el Ayuntamiento de Amealco de Bonfil).

También estuvieron presentes los consejeros María Pérez Cepeda y Carlos Rubén Eguiarte Mereles; el secretario ejecutivo del IEEQ, José Eugenio Plascencia Zarazúa; la magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, Gabriela Nieto Castillo; el delegado de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Alberto Rafael Horacio Buendía Madrigal; y la representante de la Junta Local del INE, Violeta Larissa Meza Lavadores.

Escribe un comentario!

ElCantodelosGrillosMX entérate ieeq igualdad mujer Noticias politica queretaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués

31 marzo, 2026

Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”

31 marzo, 2026

Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana

31 marzo, 2026

Suspenderán transporte municipal por Semana Santa

31 marzo, 2026

Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil

31 marzo, 2026

Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital

31 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
  • Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana
  • Suspenderán transporte municipal por Semana Santa
  • Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil
  • Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital
  • Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum
  • Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro
  • Anuncian Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita Colón 2026
  • Avanza rehabilitación de bulevar Pablo Cabrera
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up