Promueve @UTSJR1 buenas prácticas ambientales en la industria

#Educación

Con el objetivo de promover las buenas prácticas ambientales en las industrias, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) ofreció en sus instalaciones la conferencia “Derechos y Obligaciones en el Marco de la Legislación Ambiental” en la que participó personal del sector productivo de la región con el cual se tiene estrecha vinculación, y esta es una de las actividades que se realizan para fortalecerla.

Ante participantes de cerca de 50 empresas, el ponente Rodrigo Ruiz Díaz destacó la importancia que hoy en día representa el que las empresas, tanto de la transformación como de servicios, se apeguen a la normatividad vigente en materia ambiental, y para ello deben tener conocimiento del abanico de posibilidades que hay en materia de los derechos y obligaciones ambientales, por lo que con esta conferencia se busca acercarles el amplio espectro de la normatividad ambiental.

Las buenas prácticas ambientales son un tema de acción que compete a todas las empresas, pequeñas, medianas y grandes; “la legislación ambiental aplica también para todos los sectores, destacando los químicos, petroquímicos, alimentos, eléctrico. Aplica para todas las empresas, de alguna manera todas tienes alguna cuestión que se involucra en la cuestión ambiental” señaló el ponente.

La seguridad, higiene y medio ambiente es uno de los temas más recurrentes dentro de las solicitudes de capacitación que el sector productivo vinculado a la UTSJR hace, por lo que en respuesta a estas necesidades se concretó esta conferencia en la que los participantes conocieron sobre los derechos y obligaciones que aplican a las empresas en las que laboran y cómo involucrarse adecuada y participativamente en estos temas.

Por su parte, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, al ser una entidad promotora de la responsabilidad social, distinguida durante ocho años consecutivos con el distintivo que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), promueve al interior de su comunidad, así como entre la sociedad, acciones de cuidado y respeto del medio ambiente y el entorno social.

La UTSJR realiza de manera periódica estas conferencias dirigidas al personal del sector empresarial del municipio de San Juan del Río y de la región como una de las acciones que permiten la participación conjunta en temas de relevancia y en los que se involucra la industria y el sector educativo.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5