Comprometido en promover estilos de vida saludables entre la ciudadanía de San Juan del Río, el Diputado Local, Gerardo Sánchez Vázquez presentó formalmente su “Programa de Apoyo Alimentario” de verduras a bajo costo.
Todo un éxito resultó este evento realizado en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO) en donde más de mil 600 personas recibieron una tarjeta personalizada para poder recibir el beneficio de este programa de manera regular.
Este Programa de Apoyo Alimentario fue creado por el diputado local, Gerardo Sánchez, desde hace seis meses a efecto de apoyar a la población a mejorar su salud, su economía y contribuir con ello a mejorar la calidad de vida de las familias.
Debido a la buena respuesta que este programa ha tenido entre la gente, y con la intención de propiciarle a la ciudadanía una alimentación aún más completa, el diputado local, Gerardo Sánchez decidió también integrar al Apoyo Alimentario, despensas de pollo fresco a bajo costo.
“La gente está ávida de poder tener una mejor salud y con este programa alimentario contribuimos con un granito de arena para que puedan tener estilos de vida saludables. Hoy se presentó también de manera formal además de las despensas de verduras, el programa de apoyo de pollo fresco a muy bajo costo y más adelante vendrán otro tipo de apoyos” comentó el diputado local.
A través de 47 rutas distribuidas en diversas colonias y comunidades del municipio, este Programa de Apoyo Alimentario entrega diariamente mil despensas de verduras a bajo costo, apoyo que la ciudadanía le reconoce al diputado local.
“La verdura viene muy fresca y la llevan hasta nuestra comunidades para que las podamos adquirir fácilmente; a Loma Linda han ido tres veces con este apoyo, mucha gente necesita de este tipo de ayuda en la comunidad y por eso estamos muy agradecidos con el diputado Gerardo, porque pensó en nosotros” expresó la señora María Concepción Dorantes.
De manera previa a la entrega de las despensas de verduras y pollo, y como parte de la cultura del programa, los asistentes recibieron asesoría nutricional por parte de un profesional en el tema, en donde se les sugirieron diversas maneras de poder preparar adecuadamente sus alimentos.
- La presentación del Programa de Apoyo Alimentario rebasó las dos mil personas asistentes.
- Se vendieron a bajo costo más de 2 mil despensas de verduras ( el programa permite que cada personas pueda adquirir como máximo dos apoyos de despensas de verduras )
- Los asistentes adquirieron más de dos mil paquetes de pollo fresco (lo que se traduce en 1450) kilos de pollo entregados.
- Durante el desarrollo del evento se entregaron mil 600 tarjetas personalizadas (para que los ciudadanos puedan obtener de manera periódica este apoyo de verduras y pollo fresco.