Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 16, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Profesores de la @UPQoficial trabajan en planeación y actualización escolar

#Educación
8 mayo, 20172 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Durante el receso vacacional, los docentes de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) realizaron reuniones de trabajo y participaron en diversos cursos que les permitirán actualizar la base de conocimientos que brindarán a sus alumnos durante el cuatrimestre mayo–agosto 2017. “Desde la rectoría buscamos promover al interior de nuestro claustro docente la búsqueda constante en la actualización de conocimientos, la intención es ser vigentes y pertinentes en las aulas”, resaltó la rectora Martha Soto Obregón.

El área de Orientación Educativa capacitó a 75 docentes que fungen como tutores de los casi 3 mil alumnos de la universidad en los diferentes periodos de estancias y estadías que son parte de su formación. En el curso impartido, se revisó el papel que estos deben de fungir como guías y asesores de los educandos, con el objetivo de brindarles herramientas que puedan complementar su educación universitaria una vez en el entorno laboral.

Asimismo, profesores de diversas carreras recibieron el curso “Edición y Producción de Documentos Científicos”, impartido por el Dr. César Isaza Bohórquez. Esto, en el marco de la búsqueda que ha emprendido la UPQ por colocarse como una institución referente en la producción de conocimiento científico.

Por su parte, la Dirección de la División de Tecnologías de Información, encabezada por la Dra. Karina Anaya Rivera, realizó durante 3 días la revisión y retroalimentación de los temas impartidos a los alumnos durante el cuatrimestre anterior. De igual manera, en mesas de trabajo en donde participaron docentes de las ingenierías en Telemática y Sistemas Computacionales, redefinieron los contenidos a presentar a los estudiantes para el cuatrimestre que está por iniciar.

En este mismo sentido, la Coordinación de Desarrollo Humano llevó sendas reuniones de trabajo que ayudaron a definir las metas y objetivos que como grupo buscan brindar a los jóvenes universitarios para este periodo escolar.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<!– ANUNCIO D –><ins class=”adsbygoogle”     style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

capacitacion educacion elcantodelosgrillos queretaro upq
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Educación de calidad impulsa el desarrollo de Querétaro: Dorantes

14 mayo, 2026

[El Corregidor] El cucaracho

13 mayo, 2026

[La Cruda Verdad] La liturgia del dedazo ciudadanizado

11 mayo, 2026

Asiste Felifer al tradicional festejo del Día de las Madres en SJR

10 mayo, 2026

[Grillos al Horno] Ricardo Astudillo, sin plan B, va con todo por la coordinación cuatroteísta en Querétaro

9 mayo, 2026

[La Cruda Verdad] De dos sopas y un pintor de brocha gorda

4 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Kuri Mundial Joven “Aquí Contigo” 2026
  • Aprueban diputados iniciativas en favor de mujeres, niñez y personas con discapacidad
  • Realiza IMSS Querétaro primera procuración multiorgánica del año
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up