Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

PRI, respetuoso de instituciones y determinaciones: Ortiz

Acatará fallo del TEPJF
7 abril, 20152 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Querétaro, Mauricio Ortiz Proal señaló que el partido será respetuoso en acatar lo que dictamine la ley; lo anterior de acuerdo a la resolución emitida por el Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que garantiza la paridad de genero en la Contienda Electoral del 7 de junio, donde suscribe que el 50% de las alcaldías a sufragarse, deberán estar encabezadas por mujeres.

El líder de los priistas en el Estado destacó que el Revolucionario Institucional actuará en el marco de la legalidad, por lo tanto el partido estará haciendo un análisis minucioso para conocer cual es la condición de cada uno de los 18 municipios de Querétaro, tomando así las determinaciones pertinentes y proponer a las mujeres que habrán de encabezar las candidaturas a las alcaldías en 9 de las 18 demarcaciones en el Estado; en este punto, informó que el TEPJF resolvió dar la facultad al Instituto Electoral del Estado de Querétaro para establecer en un plazo de 48 hrs., el método, los tiempos y formas, para que las distintas fuerzas políticas en el Estado lleven a cabo el registro de las candidatas a las Presidencias Municipales; por lo cual el PRI permanecerá atento a lo que el IEEQ establezca en próximas horas.

“Más allá de los criterios del partido venidos por la resolución del TEPJF, todos estamos obligados a obedecer la Ley y las fuerzas políticas debemos garantizar el cumplimiento de esta norma Electoral”; señaló el Presidente Estatal del PRI, destacando que difícilmente habrá cambios en las Candidaturas a las Presidencias Municipales de San Juan del Río, Pedro Escobedo, El Marqués, Querétaro y Corregidora, demarcaciones ubicadas en el Corredor Urbano del Estado de Querétaro.

"El PRI de Querétaro" dijo Ortiz Proal "en próximas horas trabajará en determinar quien es la mejor propuesta de acuerdo a las condiciones que se vive en cada Municipio, privilegiando así, el desarrollo de Querétaro y sus habitantes con las mejores candidatas".

En la rueda de prensa se contó con la presencia de la Delegada General del CEN PRI para Querétaro, Georgina Trujillo Zentella, el Delegado Regional del CEN PRI, Javier X. Alcocer, la Secretaria General, Isabel Aguilar Morales, el Secretario de Organización, Enrique González González y Presidente del Comité Municipal de San Juan del Río, Javier Osorio Salinas.

Escribe un comentario!

pri queretaro tepjf
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[La Cruda Verdad] El heroico arte de defenderse y otras fantasías de provincia

30 marzo, 2026

Lleva Astudillo a Pedro Escobedo Jornada de Salud Visual con entrega gratuita de mil lentes y exámenes de la vista

29 marzo, 2026

Vota Adriana Meza en abstención ante reforma judicial

27 marzo, 2026

Critica Abigail Arredondo reforma de pensiones por afectar a trabajadores

25 marzo, 2026

[El Corregidor] Lo Cortés no quita lo Domínguez

25 marzo, 2026

[La Cruda Verdad] Las ofertas de temporada en la colonia Del Valle

22 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera
  • Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro
  • Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up