Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
San Juan del Río

Prevén derrama de 220 mdp durante “El Buen Fin 2025”

12 noviembre, 20253 Minutos de lectura
Del 13 al 17 de noviembre se llevará a cabo El Buen Fin 2025, con la participación de comercios locales y un operativo especial de seguridad.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El municipio y la Canaco estiman un incremento del 10% en ventas respecto al año pasado

Del jueves 13 al lunes 17 de noviembre se llevará a cabo “El Buen Fin 2025”, el cual, en el municipio de San Juan del Río, generará una derrama económica proyectada en 220 millones de pesos, es decir, 10 por ciento más que lo registrado en 2024; además, durante dicho periodo de ofertas, promociones y descuentos, se fortalecerán los operativos de seguridad para garantizar la seguridad de los sanjuanenses, así como de los visitantes.

En rueda de prensa, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, resaltó que, durante el periodo de “El Buen Fin 2025”, se busca que lo que prevalezca sea la seguridad de las personas. Añadió que por medio de estas iniciativas se fortalece la economía de las familias sanjuanenses, quienes cuentan con mejores opciones de compra, o bien, incrementan sus ventas, lo que abona a la construcción de una mejor ciudad con un Legado de Bien Común.

“Que sea un fin de semana donde lo que prevalezca sea la seguridad y, por supuesto, la seguridad en toda la expresión de la palabra, es decir, que sea un fin donde la movilidad, donde las personas, donde los automovilistas, donde el tráfico que se pueda generar siga su curso de la mejor manera. La seguridad en las compras, por ejemplo, tenemos que estar seguros de que los productos que vamos a adquirir tengan el descuento que deban tener, que sea una verdadera oferta”, dijo Roberto Cabrera.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Orlando Chávez Landaverde, expuso que la estrategia de seguridad que se implementará durante “El Buen Fin 2025” tiene como finalidad la prevención de delitos como asaltos y fraudes, por ello, entre otras acciones, puso a disposición de la ciudadanía el número único de emergencias 911 para reportar cualquier situación que represente un riesgo para la población e, incluso, para recibir apoyo en caso de realizar retiros en efectivo.

Orlando Chávez añadió que, si bien la operatividad policial se mantendrá en todo el municipio de San Juan del Río, las acciones se centrarán en aquellos sitios con alta afluencia de personas, tales como centros comerciales, bancos y mercados. Sostuvo que la operación de la policía municipal se llevará a cabo de manera coordinada con las instituciones en materia de seguridad de los tres niveles de gobierno.

El coordinador de Desarrollo Integral, Javier Durán Zárate, en su intervención, mencionó que, mediante este periodo de ofertas, se busca aumentar la participación de los comercios y promover el programa “Consume Local, Consume San Juan” y fortalecer el tejido empresarial del municipio; además de impulsar el consumo responsable, seguro y fortalecer la percepción ciudadana sobre la seguridad y la organización.

En su oportunidad, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) de San Juan del Río, Rocío Hernández Romero, puntualizó que, este año, se espera que 30 por ciento de los más de 4 mil afiliados al organismo participen en “El Buen Fin 2025”.

Por su parte, el director de la Oficina Regional de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro, Miguel Ángel Moreno Muñoz, invitó a la ciudadanía a realizar un consumo responsable. Asimismo, informó que, del 13 al 17 de noviembre se instalará un módulo de atención de la Procuraduría en Plaza Galerías y se desplegará un operativo por personal de la Profeco para supervisar que se cumplan las ofertas en los establecimientos.

Escribe un comentario!

buen fin canaco Noticias operativo san juan del río SJR
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorInauguran Primer Foro Hídrico de SJR; JAPAM presenta programa “Raíces del Agua”
Siguiente Noticia Anuncian “Festival Artístico Internacional Edición Merch and Roll” para impulsar el talento local

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera

31 marzo, 2026

Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro

31 marzo, 2026

Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita

31 marzo, 2026

Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas

31 marzo, 2026

Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos

31 marzo, 2026

Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral

31 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera
  • Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro
  • Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up