Presidente #Trump inicia mensaje sobre el Estado de la Unión

#Gestión

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio inicio esta noche a su segundo informe sobre el Estado de la Unión, en el que valorará lo hecho durante su segundo año de gestión, hará un llamado a la unidad y presentará su agenda para los próximos 365 días.

El discurso será presentado ante representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el gabinete en pleno e invitados especiales reunidos en el Capitolio en Washington.

El discurso, que debió ser emitido el pasado 29 de enero, se pospuso para este martes por el cierre temporal del gobierno, motivado por la negativa del Congreso a brindar al mandatario cinco mil 700 millones de dólares para construir un muro en la frontera sur. Es el cierre más largo en la historia de Estados Unidos.

El tema se ha convertido en la principal diferencia entre el poder Ejecutivo y el Legislativo dominado por los demócratas. Los fondos aprobados para la reapertura se agotarán el próximo 15 de febrero y existe la posibilidad de un segundo cierre temporal. La medida afecta directamente a unos 800 mil burócratas.

El mandatario estará flanqueado a la derecha por el vicepresidente Mike Pence, y a la izquierda por la líder del Congreso y figura más prominente de la oposición, la demócrata Nancy Pelosi.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5