Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 20, julio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Presentan Trovafest 2014

Se llevará a cabo 15 y 16 de noviembre en la Plaza Fundadores
4 noviembre, 20143 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El Municipio de Querétaro, a través del Instituto Municipal de Cultura, apoya la iniciativa del Cantautor Mexicano, Edgar Oceransky, para presentar en Querétaro el primer “Trovafest 2014”, que se llevará a cabo los días sábado 15 y domingo16 de noviembre próximos en la Plaza Fundadores, dio a conocer el Director del Instituto de Cultura, José Antonio Mac Gregor Campuzano; quien anunció que el cierre de este festival de trova correrá a cargo del cantautor cubano Pablo Milanés.

Detalló que este evento busca volver a vincular al público en general con los cantantes, así como impulsar la difusión de los cantautores. “Este festival surge del creciente gusto por la canción del autor mexicano y las muchas propuestas por todo Hispanoamérica que buscan un lugar donde exponer”, sostuvo José Antonio Mac Gregor.

En rueda de prensa, resaltó que el “Trovafest 2014” será un evento de mayor congregación de cantautores, el cual contará con la participación de 20 artistas de 10 países distintos, quienes los días 15 y 16 de noviembre expondrán su música en la Plaza Fundadores.

En su momento, el Cantautor Mexicano, Edgar Oceransky, precisó que las actividades del “Trovafest 2014” iniciarán el 15 de noviembre, al medio día, con el taller de composición impartida por Adrián Gil; además destacó que para el domingo 16 de noviembre, a la misma hora, se iniciarán las actividades con el taller de composición impartida por Bernardo Quesada.

A partir de las 14:00 horas y hasta las 23:30 horas del sábado 15 de noviembre, se presentarán Manuel Alcocer (México), Adrián Gil (Cuba), Bernardo Quesada (Costa Rica), Tontxu (España), Gustavo Lastra (México), Mikie Rivera (Puerto Rico), Rafael Mendoza (México), Alberto Plaza (Chile), Miguel Inzuza (México) y Fernando Delgadillo (México).

Además, precisó que para el domingo 16 de noviembre, de las 14:00 a las 23:30, se presentará David Haro (México), Pavel Núñez (República Dominicana), Alux Nahual (Guatemala), Perrozompopo (Nicaragua), Rodrigo Rojas (Bolivia), Santiago Cruz (Colombia), Pedro Guerra (España), Mexicanto (México), Edgar Oceransky (México) y Pablo Milanés (Cuba).

Asimismo, Edgar Oceransky comentó que este evento es apoyado también por la Comisión de Cultura de la H. Cámara de Diputados, CONACULTA, Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro y algunos patrocinadores.

En la presentación del “Trovafest 2014” se contó con la presencia de Manuel Alcocer y Miguel Inzunza, quienes destacaron la trascendencia de llevar a cabo este importante evento en Querétaro, por ser un lugar geográficamente mejor situado y por ser una ciudad que impulsa y apoya a los cantautores.

Escribe un comentario!

cultura festival queretaro trovafest
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Albergará Ceart el 5º Encuentro Nacional de Arte Corporal De la Piel a la Galería con más de 250 artistas

17 julio, 2026

Fortalece JAPAM la recarga del acuífero con restauración del bordo de Cerro Gordo

15 julio, 2026

Querétaro será escenario de la XVII Cruzada Central por el Teatro con 50 actividades gratuitas

14 julio, 2026

Abandera Roberto Cabrera a Grupo de Danza Ollin Yoliztli que participará en Festival de Estambul

13 julio, 2026

Festival con Sabor a Mar La Estancia 2026 reúne a más de 8 mil personas

13 julio, 2026

[La Cruda Verdad] El Club de Toby y el amparo aguafiestas

13 julio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Jardín Botánico de la UAQ fortalece investigación para conservar flora nativa
  • Supervisa Luis Nava entrega de apoyos del Programa de Coinversión Social en SJR
  • Reconoce Educación a participantes del programa “Contigo en la Escuela”
  • Fortalecen Arango y Kuri unidad del PAN
  • Agustín Dorantes destaca unidad del PAN en reunión con Kuri
  • Fortalece Paulina Aguado vínculos con Club Rotario Querétaro
  • Proponen crear presea para reconocer a niños y adolescentes destacados en Querétaro
  • Arranca Roberto Cabrera rehabilitación de la calle 12 en Indeco
  • Encabeza Roberto Cabrera jornada 46 del programa Viernes en Lomo de Toro
  • Albergará Ceart el 5º Encuentro Nacional de Arte Corporal De la Piel a la Galería con más de 250 artistas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up