Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Presentan ‘Razones de Peso, qué Gordo Problema’

Obra teatral
3 octubre, 20143 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, el Secretario de Salud del Estado de Querétaro, Mario César García Feregrino, presentó la obra teatral “Razones de Peso, qué Gordo Problema”, en el Cineteatro Rosalío Solano.

En su intervención, el Funcionario Estatal comentó que las acciones que se han implementado en Querétaro, como seguimiento a la Estrategia Nacional, ha sido un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Salud y agregó “Todos ustedes saben que México tiene un problema de salud muy grave: el sobrepeso y la obesidad; no es exclusivo de las zona urbana, también existe en la zona rural y en general, en todos los estado del país”.

Mencionó que la finalidad de presentar la obra en Querétaro es para concientizar a la población sobre la magnitud del problema, con la intensión de que en un futuro transmitan el mensaje de salud para evitar estos padecimientos y sus consecuencias. Enfatizó que en el estado se trabaja arduamente en la prevención, así como en la promoción de estilos de vida saludable.

“Los que tienen la capacidad de difundir este mensaje, son cada uno de ustedes. Si no luchamos hoy contra el sobrepeso y la obesidad, nuestra próxima generación va a vivir menos de lo que vivieron sus padres y abuelos, lo que implica un retroceso en la evolución del país. La idea es generar una cultura para que nuestros hijos, nietos y bisnietos tengan una mayor expectativa y calidad de vida”.

La obra redunda temas y acciones que se llevan a cabo dentro de la Secretaría de Salud como la campaña “Más vale Prevenir: Chécate, Mídete, Muévete”; el Programa Escuela y Salud, el cual resalta la importancia de inculcar en los niños una alimentación correcta desde el hogar y en el entorno escolar; así cómo las nuevas reglas sanitarias para publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas.

La puesta en escena está a cargo de Quiroz Producciones, con idea original de Gerardo Quiroz, el guión de Maru Dueñas y el diseño dramático de Bernardo Velasco. Participan 9 actores, 3 músicos, 2 vestuaristas y 3 coordinadores de producción.

El objetivo de presentar la obra de teatro es promover estilos de vida saludables, en particular, la alimentación correcta, el consumo de agua simple y la actividad física, para contribuir a la disminución del sobrepeso y la obesidad, así como las comorbilidades que éstas ocasiona -diabetes mellitus, dislipidemias y enfermedades del corazón-.

Las funciones se llevarán a cabo los días 02 y 03 de octubre, a las 09:00 y 11:30 horas, con un total de 4 representaciones.

Escribe un comentario!

mariocesargarciaferegrino obesidad queretaro salud
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Inauguran nuevo Laboratorio Sanguíneo en el Centro de Salud de Colón

13 mayo, 2026

[El Corregidor] El cucaracho

13 mayo, 2026

[La Cruda Verdad] La liturgia del dedazo ciudadanizado

11 mayo, 2026

Asiste Felifer al tradicional festejo del Día de las Madres en SJR

10 mayo, 2026

[Grillos al Horno] Ricardo Astudillo, sin plan B, va con todo por la coordinación cuatroteísta en Querétaro

9 mayo, 2026

Arranca programa de salud gratuita en SJR

4 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up