Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

Presentan proyecto de #remodelación del mercado El Pedregoso

#Inversión
22 octubre, 20193 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con la presentación de dos propuestas de proyectos de remodelación integral del mercado El Pedregoso, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, atendió el compromiso de recuperar dicho espacio como factor de bienestar para las familias sanjuanenses.

Durante su visita al municipio de San Juan del Río, el mandatario acordó con la Unión de Locatarios del mercado la ejecución de uno de los dos proyectos que fueron presentados.

Explicó que el proyecto consiste en la edificación de locales comerciales nuevos, reforzamiento de la estructura existente, 45 cajones de estacionamiento y remodelación de todas sus áreas e instalaciones.

Escuchó las propuestas y planteamientos de los comerciantes y les planteó el programa de remodelación integral del inmueble que no ha sido remozado desde su construcción hace casi 30 años.

“Tenemos dos proyectos de mejora integral para el mercado, celebro la construcción de acuerdos para que el recurso se inyecte a favor del beneficio mayor. El centro de estos acuerdos son ustedes: los locatarios y sus clientes; además de sus proveedores y los vecinos”, puntualizó.

Ante locatarios del mercado El Pedregoso, el mandatario precisó que los acuerdos deben construirse a partir de certezas, por lo que respetarán la ubicación y dimensiones de los locales e implementarán esquemas de apoyo a su economía familiar, en tanto se realizan las obras.

El coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) Fernando González Salinas explicó que derivado del compromiso que realizó el gobernador con los locatarios del mercado El Pedregoso elaboró dos propuestas de rehabilitación integral del espacio que abarca 173 locales, pertenecientes a 103 comerciantes.

Durante su intervención, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el estado Romy Rojas Garrido expresó que la administración que encabeza el gobernador trabaja en atacar el rezago social construyendo infraestructura donde más se necesita, es por ello que para la correcta operación del mercado llevarán a cabo un plan de acción con obras de urbanización vial en la zona.

A su vez, el secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco del Prete Tercero, informó que destinarán recursos del Programa de Apoyos a Sectores Económicos (PASE) a los 103 locatarios del mercado durante el periodo en que se ejecutarán las obras de rehabilitación.

Señaló que el monto destinado para el apoyo estará definido por un comité de evaluación y realizarán el levantamiento de información con base a los giros que existen en el mercado.

El funcionario estatal indicó que los montos de apoyo serán mensuales, tomando como base la utilidad comprobable de cada locatario.

Por su parte, el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, refrendó su compromiso de trabajar para que los locatarios tengan certeza jurídica, a través del otorgamiento de su título de concesión que garantice la propiedad del espacio.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorInicia oficialmente la Campaña de Vacunación contra Influenza en #Querétaro
Siguiente Noticia #Corregidora ha dejado de recibir más de 100 mdp para infraestructura y 30% para seguridad: @RobertSosaP

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026

29 junio, 2026

Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38

29 junio, 2026

Encabeza Kuri graduación de 100 adultos que concluyeron el bachillerato

29 junio, 2026

Fortalece municipio prevención de adicciones con conversatorio sobre salud mental

29 junio, 2026

Destacan reducción de homicidios y robos en Querétaro durante 2026

29 junio, 2026

Supera App Ciudad Qro 25 mil descargas en menos de dos meses

29 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela
  • Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes
  • Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio
  • Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
  • Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up