Presentan plataforma Apptitud-Contigo en #Corregidora

#Tecnología

Innovar en salud permite brindar soluciones más eficientes y accesibles, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y asegurar un desarrollo sostenible para Querétaro, resaltó el gobernador, Mauricio Kuri González, al presentar en el municipio de Corregidora, la plataforma Apptitud-Contigo, la cual difunde contenidos para promover la autoasistencia y autosuficiencia en el desarrollo personal.

“Yo creo que a este mundo vinimos a ser felices. Es nuestra principal responsabilidad que tenemos; ser felices con todo y las circunstancias que vivimos cada quien, porque todos tenemos problemas, todos hemos vivido tragedias y todos sabemos que la vida es un eterno luchar. Pero nuestra principal responsabilidad que tenemos es ser felices. Pero para ser felices necesitamos tener disciplina, buenos hábitos y poderlos contagiar”, señaló.

Durante su discurso, el mandatario estatal destacó que una de las principales tareas que ocupa su agenda pública es asegurar que las y los queretanos cuenten con acceso a servicios de salud dignos y de calidad, así como a la oportunidad de desarrollar su potencial físico, emocional y mental.

Refirió que la salud es el piso principal de los ejes de acción de su administración, porque sin ella no hay desarrollo posible; no hay aprovechamiento educativo; la fuerza de trabajo desaparece, y, en suma, sin una población saludable, no es posible avanzar como estado.

Kuri González subrayó que es responsabilidad de su gobierno garantizar que todos tengan las herramientas necesarias para cuidar de su bienestar; en este sentido, se dijo comprometido a hacerlo con determinación y eficiencia, pues apuntó que la salud es la base sobre la que se construye el progreso y el futuro de Querétaro.

Mencionó que la plataforma Apptitud-Contigo marcará un antes y un después en el autocuidado y autosuficiencia; asimismo, señaló que con ella podrán encontrar actividades para tener una vida más saludable y otras para también lograr una economía familiar más sana.

El titular del Poder Ejecutivo reiteró que su gobierno entiende que la innovación no es un lujo, sino una necesidad. Y con esta aplicación, se está llevando la salud al siguiente nivel, hasta los hogares de los queretanos.

“De corazón a todas y a todos, no solamente por vernos bien galanes, porque se vean bien guapas, sino también para sentirnos que podemos con todo, hay que hacer ejercicio, hay que cambiar nuestros hábitos, y hay que estar mucho más sanos. Nadie va a hacer lo que tú no hagas por ti mismo, por eso a darle a partir de ya”, sentenció.

La secretaria de Desarrollo Social, Diana Pérez Mejía, brindó una explicación sobre las características de la plataforma, la cual dijo, está diseñada especialmente para las personas beneficiarias de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq), pero su alcance es para toda la población de Querétaro y tiene cobertura en los 18 municipios, garantizando que nadie se quede fuera de esta transformación digital.

“Este tipo de herramientas tecnológicas abonan a la adopción de hábitos saludables y esto lo que deriva también es que podamos tener comunidades mucho más sanas”, precisó.

La funcionaria estatal indicó que la aplicación es gratuita y que puede descargarse en cualquier dispositivo móvil y computadora. Finalmente invitó a los queretanos a aprovechar esta herramienta y hacer una diferencia en su salud, economía, y en general, en el bienestar de sus familias.

En su oportunidad, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, celebró que el municipio que representa haya sido elegido para anunciar la aplicación. De igual manera, invitó a los habitantes a utilizarla y poner en práctica los consejos que en esta se difundan.

El contenido principal de esta herramienta tecnológica considera: Apptiva tu Cuerpo, con ejercicios de cardio, baile y kick boxing. Actividades para menores y para adultos de la tercera edad; además de meditación y diversas prácticas para el bienestar mental. El siguiente apartado es Nutre tu Cuerpo, que fomenta hábitos saludables en la alimentación. Mientras que Apptiva tu Economía, cuenta con temas de finanzas personales y consejos para la creación de negocios.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río