Presentan en @UAQmx el poemario “El cuerpo de la vida”, de Cristian Martín Padilla Vega

#Literatura

Cristian Martín Padilla Vega presentó, a través de Internet, su poemario “El cuerpo de la vida / Le corps de la vie”, actividad en la que estuvo presente la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca. Esta obra estuvo traducida al francés por Jhonatan Padilla de la Vega y fue financiada por dicha unidad académica.

Durante esta presentación, el autor –quien además es coordinador de Arte y Cultura de la Facultad de Psicología– agradeció a quienes pudieron conectarse en este encuentro en donde señaló que este libro de poesía está dedicado a las mujeres en general, pero en especial las que lo han acompañado en su vida.

Padilla Vega aseguró que es también digno de reconocerse el gran trabajo de traducción, pues hacerlo no es una tarea sencilla y mucho menos en el género poético, por lo que realmente, dijo, Jhonatan Padilla hizo una reescritura del libro con un resultado excelente. Por otro lado, agradeció el apoyo de la universidad y a la Facultad de Psicología, a través de su director, Rolando Javier Salinas García, por el impulso que han dado a su trabajo.

Expresó en este evento, que a muchos escritores los influye lo social, por lo que la pandemia que atraviesa el mundo entero no es la excepción; por esto, afirmó que su poema “Cuarentena” se desarrolla en este contexto, pues, comentó, “es una realidad que nos ha alcanzado a todos, nos ha modificado y nos ha cambiado”.

Por otra parte, Enrique Ibarra Pérez, quien fungió como presentador de la obra, reconoció el talento del autor al cual le preceden trabajos de gran valor poético como “La emancipación del aire”, “La guitarra y el mar” e “Instrucciones para manejar el abandono”, entre otros textos.

En esta ocasión, el autor leyó algunos de los textos de esta obra, mientras que Jhonatan Padilla se encargó de leer las traducciones al francés.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río