Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Presentan el #QuerétaroMaratón 2019

#Deporte
6 marzo, 20193 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Al dar a conocer los pormenores y la causa del Querétaro Maratón 2019, el gobernador Francisco Domínguez reconoció que esta competencia entre corredores de alto rendimiento nacionales e internacionales, cumplirá nueve años alentando a las familias a salir a las calles a correr, compartir y transmitir su pasión por el deporte.

La paz de nuestras calles, dijo, los bellos escenarios que ofrece nuestra ciudad, la calidad de su ruta, su organización y sobre todo la calidez de nuestra gente, son valores agregados al esfuerzo de cada una y cada uno de los participantes.

Acompañado de Markus López Winkler, director general del Indereq, y del alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, el mandatario estatal destacó que este año el maratón cuenta con una causa que es equipar el gimnasio de Nuevo Amanecer A.C., organización no lucrativa que apoya a jóvenes y adultos a salir de las adicciones.

Domínguez Servién resumió que activar a las familias queretanas, acercarlas al deporte como motor de salud, integración y paz social, tiene en esta ocasión una causa que es luchar como sociedad en contra de las adicciones mediante aportaciones económicas a la organización Nuevo Amanecer.

Este año se espera una participación de al menos 14 mil 500 atletas, registrados en las diferentes distancias y categorías. Habrá 10 mil cortesías para competidores residentes en Querétaro.

El gobernador dio a conocer que sumadas a las cortesías otorgadas para la carrera “Run and Love” del pasado 10 de febrero, al “Medio Maratón de la Mujer”, que se realizará el próximo 17 de marzo, así como a una próxima carrera de niños, se alcanzarán más de 14 mil cortesías otorgadas con un mismo fin.

Finalmente, invitó a chicos y grandes a sumarse a esta “fiesta deportiva” desde ahora, reservar como fecha especial en sus calendarios familiares el próximo domingo 6 de octubre, entrenar con alegría y entusiasmo, y a llenar sus vidas de metas positivas.

A su vez, Markus López agradeció la participación de patrocinadores, particularmente a la Caja Morelia Valladolid, y de la Comisión Estatal del Agua, que el año pasado surtió 100 mil pipetas para hidratación. Indicó que las cortesías comenzarán a repartirse a partir del martes 23 de abril.

La bolsa a distribuir será de 800 mil pesos para las diferentes categorías. El alcalde Luis Bernardo Nava ofreció 500 mil pesos para quien rompa el récord de la maratón.

Por su lado, el director de Nuevo Amanecer, Rufino Borrego Sánchez, agradeció el apoyo del gobierno estatal para que jóvenes y adultos practiquen deporte y, en el caso de quienes acuden a esa organización, “recuperen esa parte de su vida perdida”.

En su turno, el director general de Caja Morelia Valladolid, Omar Aguilar Campo, refirió que tienen un compromiso con la comunidad, por lo que no dudaron en apoyar una competencia sana entre familiares y amigos que promueve la convivencia social.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!

ElCantodelosGrillosMX entérate maraton Noticias queretaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorCon precisión se informarán causas de accidente en #Puebla: Jiménez Espriú
Siguiente Noticia Mejora calificación crediticia del gobierno sanjuanense

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas

31 marzo, 2026

Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos

31 marzo, 2026

Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral

31 marzo, 2026

Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora

31 marzo, 2026

Realiza municipio cambios en su gabinete

31 marzo, 2026

Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués

31 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
  • Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana
  • Suspenderán transporte municipal por Semana Santa
  • Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up