Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 6, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Presentan convocatoria para medalla 'Ricardo Pozas Arciniega'

Presentan convocatoria para medalla 'Ricardo Pozas Arciniega'

16 marzo, 2016No hay comentarios2 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Comisión de Asuntos Indigenas que encabeza la Diputada local por el XV Distrito, Atalí Rangel Ortiz, presentó junto a la Secretaria de la Comisión, la Diputada Veronica Hernández, la convocatoria para la medalla de honor “Ricardo Pozas Arcieniega”, la cual tiene como objeto, reconocer a los indígenas queretanos, que se distingan por sus acciones en particular, solidaridad, respeto, labor profesional en el fortalecimiento de las instituciones, arte, cultura y tradiciones y, sobre todo, –se dijo– a mantener viva la interculturalidad en el Estado de Querétaro.


En ese contexto, la legisladora presidenta, Atalí Rangel, comentó que los candidatos a obtener la Medalla de Honor, deberán ser queretanos nacidos o avecindados en el territorio del Estado de Querétaro y que las propuestas deberán presentarse mediante escrito dirigido a la Comisión de Asuntos Indígenas, incluyendo carta de exposición de motivos por los cuales se propone al candidato, currículum vitae del candidato.


Rangel Ortiz, dijo que la recepción de propuestas será durante el mes mayo, y que la medalla de honor será otorgada en el mes de agosto del presente año, en ese sentido dijo, “el ortorgamiento de la medalla da la oportunidad de reconocer a los ciudadanos que se distingan por sus acciones en beneficio de la población indígena de la entidad, y que por méritos excepcionales o por su contribución a la estabilidad y permanencia de la cultura indígena mantienen presentes nuestras tradiciones e identidad”.


Atalí Rangel destacó que que los grupos e instituciones podrán presentar propuestas de sus candidatos, a efecto de sumar la participación ciudadana para que él o la candidatos sean el reflejo fiel de la sociedad, “contando así con una designación plenamente consensuada y basada en el deseo general de reconocer a nuestros conciudadanos”.


La Presidenta de la Comisión comentó que la medalla de honor “Ricardo Pozas Arciniega” será el máximo reconocimiento a los queretanos distinguidos por su aportación, representación de la cultura indígena, que demuestran respeto y lealtad a la misma; “que contribuyen a su engrandecimiento, que se destacan por generar beneficios para las comunidades indígenas, que promueven o constituyen una expresión de éstas; que llevan a cabo labor social al seno de las comunidades indígenas o que procuran su desarrollo comunitario o educativo, entre otros”.


Atalí Rangel llamó hacer de éste reconocimiento un sinónimo de pluralidad y gratitud para quienes hacen de Querétaro, “la tierra por la que nos sentimos orgullosos y cuyas raíces queremos preservar”, finalizó.

Escribe un comentario!
convocatoria diputados legislatura medalla ricardopozasarciniega seo
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Busca Adriana Meza regular actividades de agencias de viajes para garantizar seguridad de usuarios

5 agosto, 2025

Abre Astudillo Casa de Enlace en la CdMx denominada “La Queretana” 

1 agosto, 2025

Abre Universidad de las Mujeres convocatoria para nuevo ingreso

30 julio, 2025

Lanza CECA Programa de subsidios para tratamiento residencial de adicciones 2025

28 julio, 2025

Invita #Corregidora al concurso “Buey de Arte y Tradición” para artistas locales

22 julio, 2025

Presenta Correa iniciativa para declarar el 21 de julio como “Día del Bienestar del Perro”

21 julio, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Entrega Chepe Guerrero obra de urbanización en la colonia Ampliación Emiliano Zapata
  • Avanzan obras de rehabilitación en calle 5 de Mayo en San Juan del Río
  • Logra Querétaro lista de espera cero para trasplante hepático
  • [Me Lleva el Diablo] El Batán, ¿nuevo giro para su aprobación?
  • Celebra Escuela de Laudería del INBAL graduación de la generación 2025
  • Ajustan calendario escolar 2025-2026 en educación básica
  • Registrados mil estudiantes en Transporte Escolar Gratuito en San Juan del Río
  • Presenta Centro de Arte Emergente dos muestras cerámicas innovadoras
  • Promueve Segob campaña “Agosto, mes del Derecho a la Salud Integral”, entre adolescentes del CIEMA
  • [El Corregidor] ¿Y quién ganó siempre la rifa, Leal?
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up