Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 14, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Presentan acciones de seguridad en centros de Salud

5 junio, 20142 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, presentaron las acciones que se están llevando a cabo, junto con el municipio de Querétaro, para brindar seguridad a los pasantes de la Facultad de Medicina de la UAQ en los centros de Salud.

El Secretario de Gobierno destacó que Querétaro es el segundo estado más seguro del país, y reafirmó el compromiso del Gobernador José Calzada Rovirosa para garantizar en la entidad, un clima de paz y tranquilidad a partir de medidas de orden preventivo y persecutorio.

Apuntó: “seguimos en forma coordinada cuidando los límites con los Estados de México, Michoacán, Hidalgo, San Luis Potosí y Guanajuato”, y destacó el arranque de los juicios orales, en San Juan del Río “para darle fluidez a la justicia, transparencia y respeto a los derechos humanos”.

Jorge López Portillo Tostado subrayó avanzar en una cultura de la prevención: “y ustedes como prestadores de servicio social en las comunidades, nos pueden apoyar mucho en el proceso de integración social que le permita fortaleza a la sociedad y a la economía de Querétaro”.

Dijo que en febrero de este año recibió en la Secretaría de Gobierno, a un grupo de pasantes de Medicina y “acordamos llevar a cabo una estrategia tripartita en absoluta coordinación entre Gobierno del Estado, Universidad y Municipio, y así estamos previniendo problemas de inseguridad en centros y clínicas de salud donde prestan su servicio social”.

Concluyó que se formará una comisión de seguimiento a los acuerdos entre el área de Servicio Social y las autoridades estatales y municipales: “y tengamos una próxima reunión, en un mes en la Secretaría de Gobierno para que revisemos los avances”.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, informó que se estableció un sistema de videovigilancia, una frecuencia de radio con delegados y subdelegados para una mayor comunicación, y pidió a los alumnos acercarse con las autoridades de la comunidad donde prestan sus servicios.

Igualmente, el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Héctor Benítez López, destacó la importancia de que el prestador de servicio social se sume a los trabajos que desarrolla la policía de proximidad para fortalecer la red de tejido social: “si algo enriquece la seguridad es el trabajo con la comunidad”, asentó.

Escribe un comentario!

adolfovegamontoto centrosdesalud facultaddemedicina jorgelopezportillo pasantes queretaro seguridad uaq
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

UAQ será sede de Hay Joven en la 11ª edición del Hay Festival

14 agosto, 2026

Fortalece UAQ recursos académicos de Medicina con nuevas publicaciones y plataformas digitales

14 agosto, 2026

Operativo Arma reduce 40% los delitos patrimoniales en Centro Histórico

13 agosto, 2026

Refuerza municipio seguridad vial con nueva señalética en nueve localidades

13 agosto, 2026

Llaman Dorantes y Canaco a atender retos de seguridad, agua y energía en Querétaro

13 agosto, 2026

Reporta Fiscalía más de 4 mil 700 carpetas de investigación en julio

13 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Presentan “Mercado Creativo Digital” para impulsar industrias culturales
  • UAQ será sede de Hay Joven en la 11ª edición del Hay Festival
  • Fortalece UAQ recursos académicos de Medicina con nuevas publicaciones y plataformas digitales
  • Llama IMSS Querétaro a realizar tamiz metabólico a recién nacidos
  • México registra récord histórico de viajeros internacionales en 2026
  • Proponen pago con tarjeta en todos los estacionamientos de Querétaro
  • Diputados cuestionan reforma judicial propuesta por el Ejecutivo estatal
  • Impulsa Querétaro industria creativa con exposición interactiva Big Bang Gol
  • Entrega Gaspar Trueba tinacos a familias de El Saucillo
  • Pone municipio en marcha clínica dental en colaboración con Universidad Cuauhtémoc
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up