Siguiendo la visión del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, de brindar herramientas necesarias para que cualquier persona pueda superarse por sí misma, el secretario de Desarrollo Social en el estado, Agustín Dorantes Lámbarri, presentó el programa Contigo Microcréditos para Mujeres en Landa de Matamoros, Tequisquiapan y Tolimán.
“La meta del Gobierno del Estado es que a las mujeres les pueda ir mejor y tengan las mismas oportunidades que los hombres”, expresó Dorantes Lámbarri.
El titular de Sedesoq destacó que dicho programa se trata de un apoyo para mujeres emprendedoras que ya cuentan con un negocio o una actividad comercial, pero que se les dificulta el acceso a un crédito o herramientas de financiamiento; en este caso, ellas solo tendrán que pagar su préstamo y Gobierno del Estado absorberá los intereses.
“Las mujeres piensan más en la familia, administran mejor el recurso y son más responsables, por eso, las apoyamos con tarifa cero para recibir un crédito en dos vertientes: individual, donde podrán recibir de 10 mil a 20 mil pesos, o grupal, entre 12 y 25 mujeres, podrán recibir entre seis mil y ocho mil cada quien, explicó.
Se realizó también convivencia con beneficiarias pertenecientes a los Talleres y Capacitaciones Mujeres Contigo, y prerregistros al programa mencionado en Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Colón.
Escribe un comentario!