Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 12, julio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Presenta #Querétaro su Plan de Acción Climática para el Turismo

#Iniciativa
11 octubre, 20242 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, presentó ante líderes del sector, el Plan de Acción Climática para el Turismo en Querétaro, una iniciativa que busca enfrentar los retos del cambio climático y garantizar el desarrollo sostenible de esta actividad en la entidad.

Vega Vázquez Mellado destacó que Querétaro es un estado privilegiado por sus riquezas naturales, históricas y culturales, características que lo convierten en uno de los destinos más competitivos y atractivos del país. Asimismo, subrayó la importancia del turismo como un motor económico que aporta alrededor del 20% del Producto Interno Bruto del estado.

“Esta importante contribución a nuestra economía conlleva una gran responsabilidad: preservar las condiciones que hacen de Querétaro un lugar tan especial y garantizar el bienestar de las personas y comunidades que dependen de esta actividad”, afirmó.

El Plan de Acción Climática para el Turismo es una respuesta coordinada ante los desafíos ambientales, particularmente los derivados del cambio climático. El documento, que sigue las directrices de la Declaración de Glasgow para la Acción Climática del Turismo de la Organización Mundial de Turismo, incluye acciones clave como la mitigación de emisiones de carbono, la adaptación a los fenómenos climáticos extremos, y la transición hacia el uso de energías renovables y una mayor eficiencia energética.

“Los fenómenos climáticos como las altas temperaturas y las lluvias atípicas que hemos presenciado recientemente son un recordatorio de que el cambio climático ya está afectando nuestros destinos turísticos. Ante estos riesgos, debemos actuar de manera decidida”, puntualizó.

El plan se implementará de manera gradual y medible, con la colaboración de diversos actores del sector turístico, la iniciativa privada, la academia y la sociedad civil. La funcionaría estatal hizo un llamado a todos los involucrados para unirse a este esfuerzo colectivo, asegurando que la colaboración será clave para lograr una transición hacia un turismo responsable y sostenible.

Con este plan, Querétaro se consolida como un referente en la lucha contra el cambio climático desde el turismo, comprometiéndose a promover una actividad turística responsable que contribuya al desarrollo económico sin comprometer el medio ambiente.

Escribe un comentario!

plandeacciónclimática reunion turismo
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorCon inversión de 500 mdp, inauguran nueva planta de empresa alemana en #SJR
Siguiente Noticia Concreta oficial mayor donación de edificio para Instituto Mexicano de Oftalmología

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Brinda SSPMQ más de mil 400 atenciones mediante línea Orientatel contra la violencia familiar y de género

11 julio, 2026

Llevan estudiantes UAQ conocimiento y servicio a comunidades de la Sierra Gorda

11 julio, 2026

Planta Querétaro más de 350 árboles en jornada de reforestación por el Día Nacional del Árbol

11 julio, 2026

Llama Abigail Arredondo a militancia del PRI a fortalecer trabajo desde las comunidades

11 julio, 2026

Fortalece Sedesoq labor de Fundación Bertha O. de Osete en favor de la inclusión y movilidad

11 julio, 2026

Abre Concyteq convocatoria al Premio Querétaro de Ciencia, Tecnología e Innovación 2026

11 julio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Brinda SSPMQ más de mil 400 atenciones mediante línea Orientatel contra la violencia familiar y de género
  • Llevan estudiantes UAQ conocimiento y servicio a comunidades de la Sierra Gorda
  • Planta Querétaro más de 350 árboles en jornada de reforestación por el Día Nacional del Árbol
  • Llama Abigail Arredondo a militancia del PRI a fortalecer trabajo desde las comunidades
  • Fortalece Sedesoq labor de Fundación Bertha O. de Osete en favor de la inclusión y movilidad
  • Abre Concyteq convocatoria al Premio Querétaro de Ciencia, Tecnología e Innovación 2026
  • Celebra Huimilpan 497 años de historia con homenaje a su identidad y su gente
  • Recorre Santiago Nieto comunidades de Pedro Escobedo y Los Cues para fortalecer diálogo ciudadano
  • Autoridades refuerzan estrategia de seguridad con nueva sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz
  • Querétaro prepara operativo vial ante ampliación del puente del Pedregal por Tren México-Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up