Presenta @QroMunicipio la “Ruta Distrito Diseño”

#Turismo

La Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro presentó la “Ruta Distrito Diseño”, un producto turístico que destacará el diseño hidráulico emblemático, el desarrollo urbano vanguardista, el talento de diseñadores industriales, diseño de arte, moda y accesorios inigualables, así como festivales internacionales de diseño digital y de modas, joyas arquitectónicas, diseño de arte indígena y artesanal, espacios de muebles icónicos y de Galerías de la ciudad de Querétaro.

El secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres, como representante del Presidente Municipal, Luis Nava, agradeció a todos los presentes el estar apoyando un producto tan importante para fortalecer el turismo en el municipio, un producto que reúne el talento del diseño, la arquitectura y el arte en nuestra ciudad para darle la proyección nacional e internacional que merece.

“El diseño, la arquitectura y el arte se encuentran dialogan entre sí. En ese encuentro, que se vive en Querétaro entre distintos estudios, espacios y colectivos, el diseño y la arquitectura no solo logran la funcionalidad, sino que transmiten conceptos e ideas, y provocan experiencias estéticas hermanadas con el arte”, dijo.

Situaciones que reunidas con nuevas propuestas, atraviesa esta Ruta “Distrito del Diseño”, para ofrecer a las y los queretanos, lo mismo que a los turistas nacionales e internacionales, una experiencia única del arte, el diseño y la arquitectura en Querétaro y en México. “A través del arte y el diseño, que nacen de la creatividad, del pensar diferente, del imaginar para crear, construir, promovemos en la sociedad esa misma creatividad. Podemos, en pocas palabras, imaginar, diseñar y construir la ciudad que queremos y podemos tener: la mejor ciudad para vivir”, concluyó Arturo Torres.

El secretario de Turismo Municipal, Gerardo Cuanalo Santos, aseguró que en los últimos 10 años Querétaro se ha consolidado como el segundo destino turístico no playero al interior del país y se ha logrado tener una ocupación hotelera promedio del 60 por ciento con 2.7 millones de turistas noche todo el año, y una derrama económica de casi 7 mil millones de pesos. Por ello es que, agregó, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, ha dado la instrucción de fortalecer las acciones y programas en el rubro, con capacitaciones, impulso y fortalecimiento a más de 35 festivales y la creación de un observatorio turístico que permita crear los mejores productos a nuestros visitantes.

Los sitios, museos, galerías y negocios anfitriones de esta Ruta Distrito Diseño son: el Acueducto, Alex Medina, Bashira, Boonker, Caralarga, Casa Apothecarius, Casa Gutiérrez Nájera, Casa Pineda Covalín, CDAI, Centro de Arte Bernardo Quintana, CutOut Fest, Espacios, Galería Libertad, Hecho a Mano, La Jabonera, Manos Vivas, Murales de Víctor Cauduro, Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro, Museo de Arte de Querétaro, Museo Santiago Carbonell, Oriunda, Páramo, Rodamoda, Tec de Monterrey, Templo de Teresitas, Templo y Convento de Santa Rosa de Viterbo y el Templo y Exconvento de Santa Clara.

A partir de ahora, los interesados en conocer éstos sitios arquitectónicos y demás sitios de interés por su diseño y vanguardia, pueden consultarlos a través del sitio www.queretarociudad.trave/distrito-diseno.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5