Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Legislatura

Presenta Perla Flores iniciativa para eliminar violencia en corridas de toros

#Legislatura
28 marzo, 20253 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En Oficialía de Partes de la Legislatura local, la diputada por el PVEM, Perla Patricia Flores Suárez, presentó la Iniciativa de Ley para reformar el Código Ambiental del Estado, adicionando un párrafo al artículo 289, a efecto fomentar las corridas de toros sin violencia, toda vez que el artículo 4, de la Carta Magna, puntualiza que queda prohibido el maltrato a los animales y que el Estado mexicano debe garantizar la protección, el trato adecuado, la conservación y el cuidado de estos. Lo anterior en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido y todos los estados

La propuesta refiere que solo se permitirán los espectáculos taurinos sin violencia, por lo que, en la realización de corridas de toros, novilladas, rejoneo, becerradas, festivales taurinos y ventas, deberá asegurarse que no se cause ningún tipo de lesión a los animales ni se les provoque la muerte durante o después del evento.

Le legisladora expresó “si tenemos en cuenta el proceso de tortura, el daño que se inflige durante la corrida y la muerte final del toro, es razón suficiente para que se prohíban estos espectáculos cuando en ellos concurre la violencia y el daño hacia la especie animal”.

Indicó que, aunque las corridas son una tradición con siglos de historia, sin embargo, ese no es argumento suficiente para seguir haciéndolo de la forma en que se hace actualmente; ya que, de acuerdo con la UNESCO, las tradiciones sirven para conectarnos con nuestro pasado, una forma de proyectar nuestra cultura hacia el futuro y de reafirmarnos a nosotros mismos.

Flores Suárez precisó que la evolución sirve para algo y, entre otras cosas, sirve para poder mirar el pasado de forma crítica, mantener aquello que sea válido y eliminar aspectos como el maltrato animal.

La diputada por el PVEM manifestó que en estos espectáculos el toro no muere con dignidad, ni por valiente ni por bravo, ya que estos calificativos fueron impuestos por los mismos aficionados por lo que solo a los humanos les es inherente categorizar a un toro o a cualquier otro animal con estos adjetivos, lo cual consideró como un absurdo, puesto que el animal no actúa con dignidad ni deja de hacerlo, simplemente se defiende.

“Las corridas de toros son sin duda una acción de crueldad y maltrato, en donde se sacrifica el bienestar de un animal, y por ese simple hecho deberían ser prohibidas en la forma en que se han venido realizando, porque son una forma cruel de maltrato animal”, precisó la legisladora.

Perla Flores consideró que la sociedad está evolucionando y ver morir a un animal ya no es arte ni cultura, sino que es un maltrato cruel y bárbaro, propio de un ser poco cultivado, por lo que considera que con esta iniciativa Querétaro demostrará esa cultura de paz que tanto se ha mencionado y se generará también el bienestar de todas las especies.

Escribe un comentario!

corridas legislatura toros
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorInaugura Cabrera 6ª Jornada de Desarrollo Social Mi Querido San Juan en Fundadores
Siguiente Noticia Presenta Édgar Inzunza iniciativa para fortalecer la justicia cívica en #Querétaro

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas

31 marzo, 2026

Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos

31 marzo, 2026

Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora

31 marzo, 2026

Realiza municipio cambios en su gabinete

31 marzo, 2026

Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana

31 marzo, 2026

Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum

30 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera
  • Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro
  • Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up