Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Colón

Presenta Gaspar Trueba Feria Colón 2025

7 octubre, 20254 Minutos de lectura
Con la presencia del presidente de la Canaco, René Jourdán Loya Poletti, el edil destacó que este evento impulsa la economía local y fortalece la convivencia comunitaria.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El presidente municipal anuncia programa de la feria; evento del 10 al 19 de octubre

El presidente municipal, Gaspar Trueba Moncada, presentó hoy el programa de actividades de la Feria Colón 2025, una de las celebraciones más importantes y esperadas del municipio.

En conferencia de prensa celebrada en el Salón Presidentes de la Cámara de Comercio de Querétaro (Canaco), el alcalde anunció que la Feria se llevará a cabo del 10 al 19 de octubre y contará con una variedad de eventos y actividades que reflejan la riqueza y diversidad cultural, económica y productiva de Colón.

“La feria es, sin duda, el corazón de nuestras tradiciones, el punto de encuentro entre nuestras raíces y el presente que juntos estamos construyendo. Es una ventana para mostrar al mundo la grandeza de Colón: su identidad, su talento, su capacidad productiva y su espíritu innovador”, indicó.

Con la presencia del presidente de la Canaco, René Jourdán Loya Poletti, el edil destacó que este evento impulsa la economía local y fortalece la convivencia comunitaria.

“La Feria Colón 2025 tendrá un impacto significativo en la economía local, con una derrama económica estimada superior a los 100 millones de pesos y más de 150 beneficiarios directos, entre productores y artesanos. Además, se espera una afluencia de más de 120 mil visitantes, lo que fortalecerá la convivencia comunitaria y colocará a Colón en el mapa como un municipio dinámico y orgulloso de su identidad”, subrayó Gaspar Trueba.

Acompañado de funcionarios del gabinete municipal y de la Reina de la Feria, Marisol 1ª, el alcalde explicó que este gran evento municipal, contará con cuatro pabellones temáticos:

  • Pabellón Artesanal e Industrial “Colón te Conquistará” con 47 stands que exhibirán el talento y la creatividad de artesanos, emprendedores y asociaciones locales.
  • Pabellón Comercial que contará con empresas locales y regionales, quienes exhibirán y ofertarán sus productos, generando vínculos que fortalecen el tejido económico de la región.
  • Pabellón Gastronómico con exposición de platillos tradicionales, concursos culinarios y muestras de productos emblemáticos.
  • Pabellón Agropecuario en el que participarán 64 expositores, foros, talleres y concursos técnicos enfocados en la sustentabilidad y la producción responsable.

Trueba Moncada invitó a toda la ciudadanía a ser parte de la Feria Colón 2025, a disfrutarla, compartirla y sentir el orgullo de ser colonenses. “La Feria no solo se visita: se vive y se celebra”, afirmó.

La Feria Colón 2025 se llevará a cabo del 10 al 19 de octubre en la Unidad Deportiva Ing. Javier Salinas Guevara, con un amplio estacionamiento que cumplirá con los propósitos específicos.

Algunos de los eventos y actividades que se realizarán incluyen:

Conciertos:

  • Grupo Liberación el 10 de octubre
  • Los Inquietos del Norte el 11 de octubre
  • Banda Cuisillos el 12 de octubre
  • Los Titanes de Durango el 13 de octubre
  • Conjunto Nuevo Amanecer el 14 de octubre
  • El Haragán y Cía. el 15 de octubre
  • Espinoza Paz y La Kumbre con K el 16 de octubre
  • Vagón Chicano y Grupo Legítimo 17 de octubre
  • Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey el 18 de octubre
  • El Trono de México el 19 de octubre

Actividades:

  • Expo comercial, artesanal y gastronómica
  • Zona de juegos mecánicos
  • Torneos y exhibiciones deportivas
  • Actividades cívicas y presentaciones de danza y música
  • Coronación de la reina
  • Eventos charros y números pirotécnicos.

La Feria es, sin duda, el corazón de nuestras tradiciones, el punto de encuentro entre nuestras raíces y el presente que juntos estamos construyendo. Es una ventana para mostrar al mundo la grandeza de Colón: su identidad, su talento, su capacidad productiva y su espíritu innovador. popular. Ofrecerá una variedad de platillos típicos, como gorditas de maíz, mole queretano, tacos de carnitas y antojitos mexicanos, así como catas de vinos locales y quesos artesanales.

Escribe un comentario!

actividades Colón conciertos feria Noticias
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorAnuncia Chepe Guerrero mejora del área deportiva del Centro de Atención Múltiple “México 2010”
Siguiente Noticia Invita Ramiro Martínez, docente jubilado UAQ, a Encuentro Nacional e Internacional de Guitarra 

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana

31 marzo, 2026

Suspenderán transporte municipal por Semana Santa

31 marzo, 2026

Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil

31 marzo, 2026

Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital

31 marzo, 2026

Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum

30 marzo, 2026

Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro

30 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana
  • Suspenderán transporte municipal por Semana Santa
  • Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil
  • Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital
  • Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum
  • Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro
  • Anuncian Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita Colón 2026
  • Avanza rehabilitación de bulevar Pablo Cabrera
  • Avanza subestación energética clave para centros de datos en Querétaro
  • Clasifican judocas queretanos a Centroamericanos 2026
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up