Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Presenta diputado Salas propuesta para armonizar semántica jurídica con igualdad de género

9 marzo, 20162 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el diputado Éric Salas González, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional en la LVIII Legislatura del Estado, acompañado de las diputadas Atalí Sofía Rangel Ortiz, Leticia Rubio Montes, Leticia Aracely Mercado Herrera y María Isabel Aguilar Morales, presentó propuesta de iniciativa para armonizar las 126 leyes y códigos del estado de Querétaro con igualdad de género, a favor de las ciudadanas y los ciudadanos de nuestro estado.

Indicó que en pleno siglo XXI, hay niñas a quienes no les permiten ir a la escuela por el simple hecho de ser mujeres, y todavía dudan si pueden hacer lo mismo que los hombres; donde sus expectativas son tener una familia y después ser profesionistas. Sin embargo, enfatizó que esto no se presenta solo en nuestras familias o en la sociedad; la igualdad no resulta una realidad total y absoluta, puesto que en el propio derecho se establecen tratamientos desiguales para las mujeres, incluso por la misma norma legal.

Por ello, reiteró, la insistencia de armonizar la semántica de las normas jurídicas: “Ninguna norma jurídica en el estado que limite el desarrollo pleno de oportunidades para nosotras las mujeres. Ninguna norma jurídica en el estado donde las mujeres estemos atrás del género masculino”.

En su momento mencionó que es necesario recordar y reafirmar el papel que como mujeres pueden desempeñar en el desarrollo político, económico y social en nuestro estado. “Y no lo expreso solo por ser el Día Internacional de la Mujer, no, desde mi campaña, utilizando este casco rosa, me expresé a favor de legislar con igualdad y que las leyes apliquen y contemplen a mujeres y hombres por igual”.

En ese sentido, Eric Salas González dijo estar convencido, que la igualdad es generar áreas de oportunidad y crecimiento para las mujeres en todos los aspectos, por eso, señaló, “no podemos permitir que la misma norma jurídica limite a las mujeres, deteniendo drásticamente la intención de superación y oportunidades que todas deben tener. (…) Doy un ejemplo de cómo las leyes tienen un signo de preferencia al sector masculino, el Código Civil señala que en caso de divorcio, tienen preferencia de custodia de los menores los abuelos paternos… ¿Por qué no los maternos?”, finalizó.

Escribe un comentario!

diputados ericsalas iniciativa queretaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[La Cruda Verdad] De arcos conmemorativos, licitaciones fantasma y el alcalde distraído

29 junio, 2026

Vivimos en la mejor ciudad de este país, y así, con familias fuertes, con matrimonios fuertes seguiremos construyéndola: Felifer

28 junio, 2026

Comisión de Desarrollo Social mantiene análisis de iniciativas en favor de grupos vulnerables y vivienda

27 junio, 2026

Avanza en comisión iniciativa para impulsar la donación de alimentos

25 junio, 2026

[El Corregidor] Viernes guinda, rojo y verde

24 junio, 2026

[Me Lleva el Diablo] Nerviosismo en el Palacio de la Corregidora

23 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela
  • Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes
  • Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio
  • Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
  • Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up