Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 28, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Presenta @AccionNacional iniciativa para reducir al 50% IEPS a gasolinas

5 enero, 20174 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Como una propuesta de solución a la crisis económica y social provocada por el aumento al precio de las gasolinas y el dísel, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional vuelve a presentar una iniciativa para reducir un 50% el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los mismos, para que de manera inmediata baje el precio de los combustibles, afirmó la diputada federal por Querétaro, María García Pérez.
 
Informó que la propuesta será presentada hoy, durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, a nombre de los 109 diputados del PAN, por la diputada Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta de la Tercera Comisión (Hacienda y Crédito Público, Agricultura, Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas).
 
“En reiteradas ocasiones los diputados del PAN hemos planteado esta propuesta, porque consideramos que el gobierno carga injustamente a los consumidores el costo de su mala política económica; esperamos contar con la voluntad política del PRI-Gobierno y sus aliados el Verde y Nueva Alianza, para propiciar una disminución inmediata al precio de las gasolinas y el dísel”, señaló Mary García.
 
Recordó que esta propuesta fue anunciada por el Grupo Parlamentario del PAN el 13 de abril del 2016, como parte de sus “24 Acciones para Reactivar la Economía”, porque desde entonces era urgente disminuir el impuesto a las gasolinas para aminorar en la población los efectos negativos del desempeño económico provocado por la tóxica reforma fiscal aprobada por el PRI y sus aliados.
 
Indicó que posteriormente, el 11 de octubre de 2016, por conducto del diputado Santiago Torreblanca Engell, el Grupo Parlamentario del PAN presentó una iniciativa para disminuir el 50% el IEPS, en congruencia con nuestra posición en contra del aumento de los impuestos.
 
“El mal manejo de las finanzas y de la economía en general, ha ocasionado la escasez de recursos públicos para invertir en la generación de desarrollo; la economía crece a la mitad de lo que creció durante los gobiernos del PAN y por eso ahora el PRI-Gobierno pretende que los consumidores paguen por sus pésimas decisiones”, añadió.
 
Expuso que el problema actual del alto precio de los combustibles se debe a la Reforma Fiscal aprobada en 2013 por el PRI, PRD, Partido Verde y Nueva Alianza que por supuesto Acción Nacional votó en contra por los efectos nocivos que traería a la economía nacional y que hoy, lamentablemente, el tiempo nos da la razón.
 
Insistió en que el precio alto en las gasolinas se debe a la Reforma Fiscal y no a la Reforma Energética, porque el IEPS representa una carga excesiva para los consumidores.
 
“Si bien la reforma energética le ha quedado grande a este gobierno, porque no ha propiciado ni las inversiones esperadas ni la producción estimada, lo que se debe corregir es la política fiscal, en este caso disminuir el IEPS para que de inmediato baje el precio de los combustibles y así evitar una espiral inflacionaria que va a dañar enormemente a las familias mexicanas”, puntualizó.
 
Finalmente, Mary García indicó que el Grupo Parlamentario del PAN propondrá se cite a reunión de trabajo a los titulares de la Secretaria de Hacienda, de la Comisión Reguladora de Energía y de Pemex, para conocer las causas y los planes de solución ante el desabasto y el elevado costo de los combustibles.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<!– ANUNCIO D –><ins class=”adsbygoogle”     style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

ElCantodelosGrillosMX gasolinazo IEPS pan
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

PAN se prepara jurídicamente rumbo a las elecciones de 2027

26 septiembre, 2026

Acusa Martín Arango riesgo de censura a la libertad de expresión

24 septiembre, 2026

Exige PAN transparencia ambiental en obras del Tren México-Querétaro

15 septiembre, 2026

Pide PAN reglas para evitar uso político de recursos del Congreso local

14 septiembre, 2026

Propone PAN mayor seguridad y regulación para Uber y DiDi en Querétaro

14 septiembre, 2026

Llama Mario Calzada a PRI y PAN a construir alianza rumbo a gubernatura

3 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Escucha Chepe Guerrero necesidades de jardín de niños en Santa Bárbara
  • Propone Óscar Sandoval ampliar hasta diciembre descuento para regularizar patrimonio
  • Inaugura Movimiento Ciudadano Casa Naranja en Arroyo Seco
  • Reúne a 4 mil personas Paseo Dominical en la Exhacienda La Llave
  • PT nombra a Ana Cabrera coordinadora de Afiliación en Colón
  • Reúne Sinfonía en La Queretana a más de 11 mil personas en su 2º día
  • Entrega Felifer Macías 145 Becas Vive México a jóvenes 
  • Reconocen a mujeres del campo con concurso La Flor más Representativa
  • Impulsa Agustín Dorantes firmas para convertir Ley Reembolso en iniciativa ciudadana
  • [La Cruda Verdad] El Queretón: entre la ociosidad gubernamental y la ruleta legal
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up