Premia @Georgetown a @BraulioPRI por protesta desde muro fronterizo

#Reconocimiento

El pasado miércoles, el diputado federal por Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, de manos de Dick Morris -considerado el padre de la comunicación política contemporánea- recibió el reconocimiento de la Universidad de Georgetown por su protesta desde el muro fronterizo de México con Estados Unidos, contra las políticas migratorias y económicas del presidente Donald Trump.

En el marco de la entrega de los premios The Napolitan Victory Awards 2018, que se llevó a cabo del 13 al 15 de agosto para reconocer a los profesionales de la industria de la consultoría y la comunicación política hispanoamericana, el diputado queretano recibió tres premios por su protesta contra las políticas de Donald Trump y en defensa de los mexicanos migrantes, subiendo al muro fronterizo entre ambos países en la ciudad de Tijuana.

Guerra Urbiola recibió tres galardones: El Global Democracy Awards, el cual es entregado a activistas y líderes que protestan a favor de los derechos humanos; el Victory Award, entregado a la mejor estrategia digital para la comunicación y promoción de reformas y cambios a favor de una causa, así como el premio a la Mejor Estrategia Política en materia de comunicación.

Ante esto y como parte del trabajo legislativo, el diputado queretano ha mencionado anteriormente que la tribuna en el Congreso Federal, “ha perdido la fuerza popular y la credibilidad ante la sociedad, lo que exige una reinvención de la comunicación política para encontrar nuevas formas efectivas para comunicarnos con la sociedad”.

Braulio Guerra como parte de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, presentó una iniciativa a favor de los migrantes que son repatriados, a los cuales se les violan sus derechos en el país vecino.

Para impulsar esta reforma, el Legislador Federal por Querétaro, asistió a Tijuana, Baja California, para conocer el proceso de repatriación de los mexicanos que vienen de regreso al país. Acto seguido y a manera de protesta, subió al muro fronterizo donde grabó un video rechazando las políticas impulsadas por Donald Trump.

Esta acción le dio la vuelta al mundo y la fotografía se hizo viral en redes sociales, tendiendo más de siete millones de vistas en todo el mundo, motivo por el cual, fue galardonado por la Universidad de Georgetown.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5
3 - 5