Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 22, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Capital

Preescolares del DIF inician ciclo escolar con 919 niños

Los ocho planteles municipales ofrecen turnos matutino y vespertino, horarios extendidos y actividades complementarias para fortalecer el desarrollo integral de la niñez
21 agosto, 20263 Minutos de lectura
Gabriela Valencia informó que los ocho preescolares municipales ya iniciaron el ciclo 2026-2027 y mantienen abiertas sus inscripciones.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Los preescolares del Sistema Municipal DIF de Querétaro dieron inicio al ciclo escolar 2026-2027, informó la directora del SMDIF, Gabriela Valencia, quien destacó que actualmente cuentan con una matrícula de 919 niños distribuidos en ocho planteles ubicados en distintos puntos del municipio, cuyas inscripciones continúan abiertas.

“Nuestro compromiso es que para este ciclo escolar nuestros preescolares continúen siendo, espacios seguros, dignos, cercanos, y, por supuesto, con una atención de calidad, en donde el desarrollo integral de nuestras niñas y niños será siempre nuestra prioridad. La verdad es que también aprovechar y reiterarle las familias que están en estos preescolares del DIF, que seguiremos trabajando para fortalecer estos espacios, porque la educación preescolar no solamente prepara a un niño o a una niña para la primaria, sino es una etapa fundamental para su desarrollo, pues, físico, social, emocional y, por supuesto, cognitivo”, señaló.

Gabriela Valencia informó que del total de estudiantes, 632 corresponden al turno matutino y 287 al turno vespertino. Por plantel, San José el Alto concentra la mayor matrícula, con 241 niñas y niños, seguido de Reforma Agraria, con 189; Cerrito Colorado, con 132; Peñuelas, con 117; Tepetate, con 69; Bolaños y Zapata Vive, con 60 cada uno, y Centro Histórico, con 51 estudiantes. De acuerdo con la capacidad de cada plantel, algunos centros registran una ocupación cercana al 98 por ciento, mientras que otros se encuentran alrededor del 70 por ciento.

Los ocho preescolares DIF se encuentran ubicados estratégicamente en las delegaciones Cayetano Rubio, Félix Osores, Epigmenio González, Josefa Vergara y Hernández, así como en la zona de Centro Histórico, y cada uno cuenta con su respectiva Clave de Centro de Trabajo otorgada por la USEBEQ.

Una de las principales características de estos centros educativos es la diversidad de opciones que ofrecen a las familias, con turnos matutino y vespertino, horarios extendidos y actividades complementarias que contribuyen al desarrollo de distintas habilidades en niños. Entre los talleres que se imparten se encuentran danza, artes escénicas, manualidades e inglés, de acuerdo con la oferta de cada plantel.

La directora del Sistema Municipal DIF destacó que el compromiso de la institución es que cada preescolar sea un espacio seguro, adecuado y propicio para el aprendizaje, así como un lugar donde niñas y niños puedan desarrollarse en un ambiente de cuidado, convivencia y acompañamiento. En este sentido, los preescolares DIF buscan brindar a las familias alternativas educativas cercanas, con atención acorde con las necesidades de cada comunidad y espacios que favorezcan el desarrollo integral de la niñez.

Escribe un comentario!

capital ciclo escolar dif niños Noticias preescolar
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorReconoce Felifer Macías a adultos mayores como pilares de los valores queretanos
Siguiente Noticia Realizarán Feria de Bienestar Animal en la Alameda Hidalgo

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Presenta Enrique Correa iniciativa para una atención integral a la endometriosis

22 agosto, 2026

Llama Astudillo a defender la soberanía nacional desde Querétaro

22 agosto, 2026

Reconocen labor y vocación de servicio de bomberos de Querétaro

22 agosto, 2026

Retener talento, reto estratégico para las empresas de Querétaro: Coparmex

22 agosto, 2026

Plantará UAQ 580 árboles en siete planteles como parte de su campaña de reintegración vegetal

22 agosto, 2026

Recibe Facultad de Artes UAQ a estudiantes de Colombia y Argentina

22 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Presenta Enrique Correa iniciativa para una atención integral a la endometriosis
  • Llama Astudillo a defender la soberanía nacional desde Querétaro
  • Reconocen labor y vocación de servicio de bomberos de Querétaro
  • Retener talento, reto estratégico para las empresas de Querétaro: Coparmex
  • Plantará UAQ 580 árboles en siete planteles como parte de su campaña de reintegración vegetal
  • Reúne UAQ a sindicatos universitarios de todo el país en Congreso Nacional de la Contu
  • Recibe Facultad de Artes UAQ a estudiantes de Colombia y Argentina
  • Voz de la niñez debe ser escuchada: Perla Flores
  • Supervisa Gaspar Trueba urbanización integral de la calle El Potrero en Galeras
  • Entrega Gaspar Trueba nueva cancha y anuncia mejoras en espacios deportivos
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up