Por Mes del Adulto Mayor, DIF sanjuanense celebra a los abuelos

#Plenitud

Con la finalidad de celebrar a los abuelos sanjuanenses, en el marco del Mes del Adulto Mayor, la presidencia municipal de San Juan del Río, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), desarrolla actividades que fomentan la actividad deportiva y pleno desarrollo entre los adultos mayores.

Por tercer año consecutivo, el DIF Municipal celebrará el certamen “Abuelos de Oro”, que en esta ocasión contará con la participación de más de 160 adultos mayores, conformando al menos 83 parejas, de diferentes colonias y comunidades del municipio, elegidas como representantes de los grupos de activación pertenecientes al Programa de Adultos Mayores del Sistema Municipal DIF.

La elección de la reina y abuelo de oro 2018 se realizará el próximo 24 de agosto, en el marco de un magno festejo a las y los abuelitos sanjuanenses, para honrar su valiosa presencia y aportación a la sociedad.

Integrantes del Centro de Día del Adulto Mayor del DIF Municipal participarán en las diversas actividades deportivas y culturales organizadas por el DIF Estatal, como parte del Encuentro Estatal Deportivo del Adulto Mayor 2018, el Encuentro de Tradiciones y Costumbres y el Baile de Gala del Adulto Mayor.

Adultos mayores de San Juan del Río participarán en el Encuentro Estatal Deportivo del Adulto Mayor 2018, a realizarse este 17 de agosto en la capital del Estado, con equipos de cachibol, en las ramas varonil y femenil, así como con representantes para las competencias de natación y caminata de 1,600 metros.

Además, cerca de 30 abuelos participarán en el Encuentro de Tradiciones y Costumbres, con muestras cultuales de danza regional y de danzón, demostrando el arraigo a su lugar de origen a través del baile, canto y trajes regionales.

Asimismo, se desarrollarán los concursos “Carta a mis nietos“ y “Carta a mis abuelos”, así como el Baile de Gala del Adulto Mayor, al que asistirán poco más de 100 abuelitas y abuelitos sanjuanenses.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Dos personas se presentaron a reclamar, en un hospital de Tepeji del Río, en Hi...
Vecinos de la colonia Lucio Cabañas relataron que una pareja de ancianos fallec...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5