Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Por enriquecimiento ilícito, detienen a Abel Magaña, vocero del gobierno calzadista

#Investigación
24 julio, 20173 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Este día, la fiiscalía anticorrupción ha informado sobre la detención de un exfuncionario del gobierno de José Calzada por enriquecimiento ilícito, y aunque la dependencia no dio a conocer el nombre del imputado, ha trascendido que se trata de Abel Magaña Álvarez, excoordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado.

En septiembre de 2016, la Secretaría de la Contraloría inhabilitó a Magaña Álvarez por 10 años para desempeñar cualquier cargo público, debido a las inconsistencias encontradas entre su patrimonio y los ingresos obtenidos como servidor público.

He aquí el comunicado íntegro de la fiscalía anticorrupción:

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, informa sobre la detención de un imputado del delito de Enriquecimiento Ilícito.

En el mes de junio del año 2016, la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo, dio vista en la cual puso en conocimiento de la Fiscalía General hechos posiblemente Constitutivos de Delito, derivados de un Cuaderno de Investigación Administrativa, radicado en el Departamento de Atención Ciudadana y Quejas de la propia Contraloría Estatal.

Por lo anterior, se dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente; con motivo del inicio en funciones del Sistema Estatal Anticorrupción y con la puesta en marcha de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, la Carpeta de Investigación fue remitida a ésta para continuar con su investigación.

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que el ahora imputado, laboró para el Poder Ejecutivo del Estado, del 01 de noviembre del año 2010 al 30 de septiembre del año 2015; durante su gestión rindió diversas manifestaciones de bienes anuales, en las cuales informó ingresos y egresos en términos de la ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Querétaro, mismos que no concuerdan con su patrimonio, ya que adquirió bienes muebles e inmuebles, asimismo, se incrementaron los montos de sus cuentas bancarias.

Un Fiscal adscrito a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, con los datos de prueba recabados en las investigaciones, compareció ante un Juez de Control a solicitar la medida consistente en Orden de Aprehensión, por el delito de Enriquecimiento Ilícito, en contra del ex servidor público, siendo concedida en términos legales, misma que fue ejecutada el día de hoy.

En las próximas horas, en audiencia ante el Juez de Control, se solicitará la vinculación a proceso del imputado, para seguir con la investigación correspondiente para el debido esclarecimiento de los hechos.

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, como parte del Sistema Estatal Anticorrupción, se mantendrá firme para combatir la impunidad y los actos de corrupción.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

 

Escribe un comentario!

AbelMagaña detencion elcantodelosgrillos enriquecimientoilicito entérate fiscalia Noticias queretaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera

31 marzo, 2026

Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro

31 marzo, 2026

Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita

31 marzo, 2026

Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas

31 marzo, 2026

Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos

31 marzo, 2026

Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral

31 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera
  • Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro
  • Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up