Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 3, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

Ponen en marcha nueva ruta Qrobús de Santa Rosa Jáuregui a La Pradera

#Movilidad
27 julio, 20243 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) fortalece el sistema de transporte público Qrobús en la zona norte de la entidad, esto con la llegada de la nueva ruta C70 que va de Santa Rosa Jáuregui a La Pradera, de uso exclusivo con tarjeta de prepago, atendiendo así la necesidad de movilidad de los queretanos.

El director de la Agencia, Gerardo Cuanalo Santos, señaló que anteriormente los habitantes solo tenían cuatro rutas que les brindaban servicio en esta parte de la ciudad, por lo que la actual administración estatal se encargó de desarrollar un plan estratégico que los conectará con el resto de la zona metropolitana mediante la implementación de nuevas rutas.

“El día de hoy se inaugura la ruta C70, esta ruta conectará La Pradera con Santa Rosa Jáuregui, pasando por Juriquilla; y esto nos permitirá conectar la zona norte de la ciudad con un trayecto mucho más directo, mucho más ágil y conectando todo el sistema de transporte Qrobús” , expresó.

Refirió también que hoy en día son siete las rutas encargadas de la movilidad en La Pradera: C24 antes 24, C34 antes 19, C60 antes 133, L103, L104, T02 antes 53 y la nueva C70, lo que se traduce en una mayor frecuencia en el servicio y menor tiempo de espera.

La ruta C70 contará con tres días de gratuidad, con el objetivo de que los usuarios se familiaricen con su recorrido, el cual toca vialidades como avenida Constitución, Parque Bicentenario, anillo vial Fray Junípero Serra, Ubika El Refugio, La Vista, Hospital Regional II, avenida Ciervo, entre otros.

El titular de la AMEQ destacó que el 80 por ciento del parque vehicular que atiende a La Pradera ha sido renovado durante la presente gestión estatal; asimismo, mencionó que en diciembre de 2023 se destinó una inversión para la edificación del Centro de Transferencia de La Pradera, ofreciendo un espacio seguro y digno para los queretanos que utilizan el transporte público.

En este sentido, indicó que se ha ampliado la cobertura y las alternativas de movilidad para los habitantes de esta zona con el servicio de camionetas tipo Crafter, marca Volkswagen, que llegan a La Pradera, UAQ Campus Aeropuerto, universidad Anáhuac, Zibatá y Zakia; así como la implementación de los Taxis de Ruta, mismos que parten de La Pradera hacia la Alameda y el puente de Bolaños, regularizando su operatividad, tarifas y horarios.

La AMEQ exhorta a los usuarios a descargar la app Qrobús, en la cual podrán conocer el origen-destino de sus rutas, ubicar las unidades en tiempo real, realizar recargas, adquirir el Bono Qrobús, administrar el saldo de sus tarjetas y sumarse a programas sociales como Tarifa Unidos.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorLleva Lelé orgullo queretano a Juegos Olímpicos de París 2024
Siguiente Noticia Coordinan acciones operativas para atención oportuna en temporada de lluvias en el estado

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Refuerza municipio operativo de seguridad por Semana Santa

2 abril, 2026

Desarrolla UAQ tecnología con IA para mejorar motores y reducir emisiones

2 abril, 2026

Reabren juegos y atracciones del Parque Bicentenario

2 abril, 2026

Operará IMSS Querétaro con normalidad en áreas de urgencias en Semana Santa

1 abril, 2026

Visibiliza IEEQ derechos de la comunidad trans y no binaria

1 abril, 2026

Instalan estacionamientos para bicis en el Centro Histórico

1 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Concluye presidencia de la Mesa Directiva con más de 200 iniciativas aprobadas
  • Refuerza municipio operativo de seguridad por Semana Santa
  • Desarrolla UAQ tecnología con IA para mejorar motores y reducir emisiones
  • Iluminan Poder Legislativo por el Día Mundial del Autismo
  • Realiza Fiscalía cateos en bares; hay cuatro detenidos
  • Refuerza municipio operativo especial de limpieza y servicios públicos por Semana Santa
  • Reabren juegos y atracciones del Parque Bicentenario
  • Operará IMSS Querétaro con normalidad en áreas de urgencias en Semana Santa
  • Defienden al pueblo con palabras, pero lo traicionan: Blanca Benítez
  • Eligen Mesas Directivas en la Legislatura de Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up