La atención a los incendios forestales no debe verse como un tema político, sino como una prioridad que involucra la vida, la seguridad y el bienestar de la población; dejó en claro el diputado federal por el Distrito 5, Mario Calzada Mercado.
En el marco de la 14ª Reunión Ordinaria de la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres de la Cámara de Diputados; el legislador del PRI, Mario Calzada respaldó la propuesta impulsada por los también diputados queretanos, Abigail Arredondo y Luis Humberto Fernández.
Este acuerdo exhorta la Comisión Nacional Forestal, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, para que, en coordinación con autoridades estatales y municipales, fortalezcan las estrategias para hacer frente a este problema que ha afectado de manera recurrente a la entidad, sobre todo ahora que viene la temporada en la que los incendios cobran fuerza y evitemos lamentar lo que en otros años hemos padecido en la entidad.
El diputado federal Mario Calzada subrayó que la atención a los incendios forestales no debe verse como un tema político, sino como una prioridad que involucra la vida, la seguridad y el bienestar de la población: “los incendios registrados en años anteriores en Querétaro no son hechos aislados, sino señales claras de la necesidad de mejorar los mecanismos de prevención y respuesta, por lo que, actuar de manera anticipada, y no reactiva, es fundamental para evitar daños mayores al medio ambiente y a las comunidades”.
Finalmente, el diputado Mario Calzada se reiteró el llamado a las autoridades correspondientes para asumir con responsabilidad el fortalecimiento de las acciones preventivas, destacando que la prevención de desastres no es opcional, sino una obligación para proteger a la ciudadanía.
