Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 12, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
MÉXICO

Pide AMLO manifestarse de forma pacífica

#Protesta
28 noviembre, 20193 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Después de que el dirigente nacional del PAN indicó que él y otros panistas participarán el próximo domingo en una marcha en contra del Gobierno de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los opositores están en su derecho a manifestarse, pero les pidió hacerlo de manera pacífica.

“Tienen todo el derecho de manifestarse, estamos construyendo una auténtica democracia, aquí todo el mundo puede manifestarse, expresarse, puede disentir con absoluta libertad. Lo único que pedimos siempre es que lo hagamos de manera pacífica, sin violencia”, expresó el mandatario.

De acuerdo con la convocatoria hecha por organizaciones civiles, la marcha saldrá a las 11 de la mañana del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución, para mostrar su inconformidad contra las políticas emprendidas en la actual administración federal.

A estos grupos se les sumarán integrantes del PAN que en voz su presidente nacional, Marko Cortés, afirmaron que marcharán sin la camiseta partidista y lo harán como ciudadanos, luego de que recibieron la invitación de las organizaciones que también convocaron a los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y a Movimiento Ciudadano.

Ante esta movilización que se realizará a la misma hora que el evento que organiza la Presidencia de México en el Zócalo capitalino por el primer año de gobierno de López Obrador, el titular del Ejecutivo federal descartó que pudiera darse algún conflicto o choque entre los opositores y quienes acudirán al festejo.

“No debe de haber un problema porque lo nuestro es aquí en el Zócalo, a las 11 estamos convocando. Tengo entendido que ellos convocaron a reunirse en la torre esta que hicieron, (Estela de Luz)… Ahí creo que se van a reunir y tienen todo el derecho a manifestarse”, refirió el mandatario.

Aseveró que la resistencia civil pacífica es lo más efectivo que hay cuando se quiere transformar algo, por lo que planteó seguir el ejemplo de luchadores sociales como Gandhi o Martin Luther King, quienes optaron por la no violencia, misma que afirmó “sí da frutos”.

En ese sentido, López Obrador mencionó: “miren cómo ganamos nosotros, de manera pacífica, siempre evadiendo, sacándole la vuelta a las provocaciones, sin muertos, sin afectar a terceros, sí hubo momentos difíciles, pero cuando actuamos de manera más severa radical fue por evitar la violencia”.

Además, sostuvo que siempre se debe pensar en proteger a la gente, “porque un líder puede poner en riesgo su vida, pero no la de los demás, por eso la vía pacífica”.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorSe instala el Consejo Municipal de Seguridad Pública de #Tequisquiapan
Siguiente Noticia Pide @SEGOB_mx evitar que crimen atraiga a jóvenes

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Instalan nuevas bancas en estaciones de Qrobus en Paseo 5 de Febrero

11 abril, 2026

Refuerzan limpieza de drenes en SJR previo a lluvias

11 abril, 2026

Rescatan animales en situación de maltrato

11 abril, 2026

Suspenden establecimiento en Bernardo Quintana por incumplir normativa

11 abril, 2026

Adiós privilegios: Plan B queda aprobado en México

10 abril, 2026

Proponen licencia menstrual en Querétaro

10 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Instalan nuevas bancas en estaciones de Qrobus en Paseo 5 de Febrero
  • Refuerzan limpieza de drenes en SJR previo a lluvias
  • Rescatan animales en situación de maltrato
  • Presentan libro “Relato Queretano” con 21 voces locales
  • Impulsa UAQ proyecto “Casa del Agua” en Tolimán
  • Suspenden establecimiento en Bernardo Quintana por incumplir normativa
  • Suma Querétaro cinco medallas en Panamericano U17 de luchas asociadas
  • Aprueban foros de Parlamento Abierto para Ley de Agua en Querétaro
  • Adiós privilegios: Plan B queda aprobado en México
  • Fortalece Fiscalía labor pericial con más de 6 mil dictámenes
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up