Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 16, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
MÉXICO

Pensión para Personas con Discapacidad beneficia a más de 1.6 millones derechohabientes en 2025

5 diciembre, 20253 Minutos de lectura
El gobierno federal destacó que el programa, reconocido como un derecho constitucional, continúa ampliando cobertura y servicios complementarios como terapias y consultas domiciliarias.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Secretaría de Bienestar informó una inversión social superior a 32 mil millones de pesos

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, el gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, informó que en 2025 la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad se otorga a un millón 614 mil 18 derechohabientes menores de 65 años, a través de una inversión social de 32 mil 78 millones de pesos (mdp).

Además, con Salud Casa por Casa se han realizado, a la fecha, un millón 21 mil 160 consultas médicas domiciliarias a personas con discapacidad, quienes ya tienen su historial médico digital que puede ser consultado por las instituciones de salud.

En la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”, de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que encabezó la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, resaltó que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad es un gran programa de la Cuarta Transformación.

“Es un gran programa que atiende la secretaria de Bienestar y los servidores de la nación con su excelente trabajo”, destacó.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, recordó que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad es universal de los 0 a los 64 años en 24 estados. Mientras que en ocho entidades se atiende de manera universal a las personas menores de 30 años, a miembros de los pueblos originarios y de comunidades afromexicanas, así como a quienes están en condiciones de extrema pobreza.

Resaltó que la Pensión es un derecho establecido en el artículo 4 de la Constitución Política, al igual que el acceso a la rehabilitación a personas menores de 18 años. Por ello, el gobierno de México estableció un convenio con la Fundación Teletón para otorgar rehabilitación gratuita en 23 centros ubicados en 20 estados donde se han dado 4 millones 401 mil 359 terapias a 25 mil 525 niños con discapacidad.

Además, informó que por instrucción de la jefa del Ejecutivo Federal, se brinda un apoyo bimestral y universal de 6 mil 400 pesos a las familias de 2 mil 698 niños con cáncer.

Recordó que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, es un apoyo que se da a través del esfuerzo conjunto del gobierno de México y de los gobiernos de los estados quienes han realizado una inversión de 3 mil 776 mdp en las entidades donde se otorga este programa: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Puntualizó que, del 2019 al 2025, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, incrementó de 2 mil 550 a 3 mil 200 pesos bimestrales, lo que ha representado una inversión social en los últimos siete años de 141 mil 253 mdp.

Escribe un comentario!

bienestar discapacidad méxico Noticias pensión
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorRealiza municipio taller “Encuentro conmigo Misma”
Siguiente Noticia Entrega UAQ los premios Hugo Gutiérrez Vega y Eduardo Loarca Castillo 2025

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Movimiento Ciudadano impulsa Ley de Paternidad en SJR

16 junio, 2026

Llevan exposición fotográfica a mercados municipales

16 junio, 2026

Gradúa Colón a su primera generación de Policías de Proximidad Municipal 2026

16 junio, 2026

Instalan Comité Consultivo Ciudadano para fortalecer la salud mental y prevención de adicciones

16 junio, 2026

Comparte Querétaro modelo de reinserción y protección infantil en asamblea nacional penitenciaria

16 junio, 2026

Vive Querétaro la pasión del futbol con actividades turísticas y rallys familiares

16 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Movimiento Ciudadano impulsa Ley de Paternidad en SJR
  • Llevan exposición fotográfica a mercados municipales
  • Gradúa Colón a su primera generación de Policías de Proximidad Municipal 2026
  • Instalan Comité Consultivo Ciudadano para fortalecer la salud mental y prevención de adicciones
  • Comparte Querétaro modelo de reinserción y protección infantil en asamblea nacional penitenciaria
  • Vive Querétaro la pasión del futbol con actividades turísticas y rallys familiares
  • Policía Cibernética alerta sobre fraude con falsas multas de tránsito
  • Reúne UAQ a jóvenes talentos en la 36ª Olimpiada Estatal de Química 2026
  • Concluye UAQ Simposium Internacional de Bioética con análisis de la reforma a la Ley General de Salud
  • Refrenda Agustín Dorantes apoyo a vecinos de Sauces para gestionar más obras
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up