PC de #Tequisquiapan fortalece acciones y medidas por Covid-19

#Emergencia

Por instrucciones del presidente municipal, Toño Mejía, la Unidad de Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como inspectores de Comercio, desde inicios de la contingencia por Covid-19 han llevado a cabo acciones encaminadas a salvaguardar el bienestar y salud de la población, tales como inspección de negocios, sanitización de espacios públicos, plazas comerciales, espacios deportivos, parques y áreas comunes.

Además de estas acciones ,se han realizado rondines en las 18 comunidades, asegurando de esta manera que los 2 mil 505 negocios que están dados de alta en el padrón de comercio del municipio, respeten las medidas establecidas por la Secretaría de Salud federal; aparte, se brinda asesoramiento para explicar y dar a conocer las normas sanitarias.

El secretario del Ayuntamiento, Mario Dorantes Nieto, destacó que se mantienen y fortalecen los operativos de inspección a comercios, para que de esta manera se garantice que solo estén operando los que estén considerados como esenciales; y asimismo, recalcó que hasta el momento no se ha aplicado ninguna sanción a los negocios.

“Se le solicitó al equipo de inspectores y al equipo de Protección Civil que, acompañados por Seguridad Pública, visitaran todos los comercios de la cabecera; y a la par, se le solicitó a los 25 delegados que fueran a sus comunidades a pedirle a los negocios no esenciales que nos apoyen cerrando. Por eso te puedo decir que sí, el 100 por ciento de los negocios ya fueron visitados e inspeccionados”, dijo.

Por otra parte, informó que en las últimas semanas el área de Protección Civil ha recibido 25 denuncias de reuniones y fiestas familiares, a las cuales se ha acudido para invitar a las personas a retirarse a sus casas. También destacó que las personas que realicen eventos masivos o que no respeten las medidas de sanidad, serán acreedoras a diversas sanciones.

“Pueden ir desde la multa, en el caso de eventos masivos; y en el de comercio, se les retira la licencia. Por ejemplo, que algún restaurante no haya acatado o que algún comercio o salón de fiestas que se haya prestado para realización de algún evento, ellos también tienen que tener alguna licencia, y en caso de que no, va sobre la multa”, precisó

Para finalizar, mencionó que se ha tenido presencia en la estación “Bernal”, ya que muchas personas acudían a realizar ejercicio, y por ello se decidió poner un cerco de seguridad, colocando una unidad de Tránsito Municipal y transitambos para impedir el paso e invitando a la sociedad a mantenerse en sus hogares.







Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5